La Jornada 18 de la Premier League llegó a su fin y sin duda la pelea por el campeonato será épica, pues de momento sólo tres equipos se mantienen con una buena ventaja sobre el resto de los conjuntos. Tottenham se dio gusto con el Everton y tras golearlo aunque con algunas complicaciones, alcanzó 42 puntos, por lo que la punta se mantiene muy pareja.

¡Fiesta de goles! Victoria del Tottenham pone a temblar al Liverpool y Manchester City

Getty Images

Tottenham llegó a este duelo ante el Everton con la firme esperanza de no dejar escapar más puntos en su camino por conseguir un título de Premier League. El partido finalizó 2-6 en favor de los ‘Spurs’ con lo que aprietan mucho la parte alta.

Theo Walcott abrió el marcador tras una buena jugada del Everton pues recuperaron el balón en una salida del rival que canjearon por un gol. Encaro, se acomodó y puso el 1-0 al minuto 21.

Heung Min Son no se iba a quedar con los brazos cruzados e igualó el juego al minuto 27’, pues de igual forma aprovechó una mala salida del rival donde robó el balón dejó parado al portero y un defensa y tras un tiro bombeado, anotó un golazo.

Desde este momento la balanza se inclinaría del lado del Tottenham. Los ‘Spurs’ arrancaron por el medio campo, filtraron el balón hacia la derecha, impactaron pero el arquero la tapó muy bien aunque dio rebote, el cual fue aprovechado por Dele Alli quien le pegó con todo y así anotó el 1-2 al 35’.

El de siempre, Harry Kane, llegó para ampliar la ventaja. Tottenham cobró un buen tiro libre el cual fue tapado por el Everton pero una vez más gracias al rebote, aprovechó el inglés y sin piedad alguna, marcó el 1-3 para su equipo.

Ya en la segunda parte Tottenham no salió a mantener el resultado, sino a incrementarlo. De nueva cuenta un balón rebotado cerca del área del Everton le abrió el panorama a Ericksen para meter un bombazo y vencer a Pickford, pues lo mandó al palo derecho el cual dejó sin posibilidad de reacción para el arquero. Este fue el 1-4 al 48’.

La cosa se puso buena al minuto 51’, pues Sigurdsson aprovechó un buen pase filtrado, donde encaró a un defensa y a Hugo Lloris pero su tiro cruzado al lado izquierdo estuvo tan bien colocado que no pudo ser detenido, el juego ya estaba 2-4.

La cuenta se iba a aumentar al minuto 61’ donde aparecería de nueva cuenta Heung Min Son, pues el coreano recibió un balón filtrado con un poco de polémica pues parecía estar en fuera de lugar, aún así a él no le importó y corrió unos metros; encaró a Pickford, le pegó, el balón se fue entre las piernas del portero y así llegó el 2-5 culminante.

Harry Kane apareció una vez más tras una gran jugada colectiva de tres toques; le mandaron el balón largo a Heung Min Son, este corrió unos metros, mandó el centro para el inglés y de primera, le pegó para meterla en las redes. Este fue el 2-6 al minuto 74’.

Esta victoria ha impulsado al Tottenham de lleno al tercer lugar de la Premier League donde compite ahora mano a mano con el Liverpool y el Manchester City que son los líderes de la competencia. Los ‘Spurs’ tienen 42 puntos, los dirigidos por Pep Guardiola se quedaron con 44 tras perder ante el Crystal Palace y los muchachos de Klopp están un poco más arriba con 48 unidades.

¡Fiesta de goles! Victoria del Tottenham pone a temblar al Liverpool y Manchester City

Getty Images

La jornada 19 se va a jugar a media semana y casi todos en miércoles; Liverpool recibe al Newcastle, Tottenham al Bournemout y Manchester City va a visitar al Leicester, por lo que cualquier punto que se deje en el camino podría costar muy caro en la pelea por la Premier League.