Se quedaron muy cerca de ser campeones de la Premier League el año pasado y esta temporada pinta bien para el Tottenham Hostspur.

Los pupilos de Mauricio Pochettino entran a esta campaña con prácticamente el mismo plantel, lleno de juventud y ahora con la experiencia que fue perder en las últimas jornadas el campeonato.

Tottenham tiene el segundo promedio más bajo de edad en toda la liga inglesa, sólo por debajo del Everton. Sus jugadores promedian 24.6 años, lo que los convierte en un proyecto muy interesante. Además, en casi todas sus líneas tienen a un veterano para comandar a los muchachos: en la portería está Hugo Lloris, en la defensa Jan Vertoghen y en el mediocampo Mousa Dembélé.

A esa buena base de futbolistas hay que sumarle a Harry Kane, que parece ser todo un veterano del gol, pero en realidad apenas acaba de cumplir 23 años.

harry kane

El campeón goleador del torneo pasado no tuvo la mejor Eurocopa ni mucho menos, pero llega descansado, lo cual es un plus para su equipo.

Futbolistas como Eric Dyer, Christian Eriksen, Dele Alli, Nabil Bentaleb y Ben Davies no pasan los 24 años y tienen un presente bueno, pero un futuro muy prometedor. Todo será cuestión de la competencia, que este año se puso complicada con la llegada de grandes entrenadores a equipos poderosos.

Un campeonato del Tottenham se ve complicado, pero no duden que este conjunto será uno de esos que le dé lata a los llamados  ‘grandes’ del futbol inglés.

***Fotos Getty Images

seguir sopitas deportes

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook