Noticias Deportes

Sin Harry Kane ni Dele Alli, Tottenham a rezar contra el Borussia Dortmund

La fase final de la Champions League está por comenzar y sin duda veremos una serie muy pareja y reñida de inicio a fin. Tottenham vs Borussia Dortmund es uno de los duelos más esperados y que tendrá mayor dramatismo por el nivel de jugadores que tienen ambos clubes, aunque las ausencias de Harry Kane y Dele allí podrían inclinar la balanza para los alemanes.

Getty Images

Tottenham es un conjunto muy compacto que sabe jugar por las bandas, por aire y crear jugadas en el área rival haciendo uso de sus mejores jugadores. Las lesiones han mermado este aspecto, pues dos de los hombres más importantes en el esquema de Mauricio Pochettino se encuentran fuera de acción y con el duelo contra el Burussia Dortmund a la vuelta de la esquina, no cabe duda que será muy complicado.

Harry Kane está dado de baja desde hace algunas semanas debido a una lesión. Los ‘Spurs’ no han contado con su cuota goleadora que los llevó a lo más alto de la Premier League; incluso han sufrido de más ante rivales que no deberían representar mayor problema, siendo eliminados de la FA Cup y dejando fuera la opción de ganar algún título esta temporada.

Sin Harry Kane ni Dele Alli, Tottenham a rezar contra el Borussia Dortmund

Getty Images

Con Dele Alli es el mismo caso. El futbolista sufrió de una lesión en el tendón de la corva que lo han mantenido alejado de las canchas desde hace algunas semanas. Si bien él no es un goleador nato como lo puede ser Kane, es una pieza fundamental en la generación de oportunidades de peligro, por lo que no verlo contra el Dortmund podría ser un golpe muy duro.

Borussia Dortmund cuenta con una plantilla poderosa y sumamente completa que pondrá a temblar a los ingleses. Tiene jugadores como Mario Gotze, Jadon Sancho, Axel Witsel, Paco Alcacer, Pulisic, Marco Reus, Guerreiro, entre algunos otros, por lo que sin duda alguna tendrán que sacar alguna ventaja en casa para que cuando visiten Alemania, la carga no sea muy pesada.

Sin Harry Kane ni Dele Alli, Tottenham a rezar contra el Borussia Dortmund

Getty Images

El parte médico tanto de Harry Kane como de Dele Alli los recuperaría para el duelo de vuelta, mismo donde podrían sacar un resultado que los haga acceder a la ronda de los Cuartos de Final, por lo que ya veremos qué ocurre esta semana en este duelazo.

El duelo de ida de los Octavos de Final se disputará el miércoles 13 de febrero en punto de las 14:00 hrs, en la casa del Tottenham. La vuelta se jugará el 5 de marzo a la misma hora donde conoceremos quién accede a la siguiente ronda.

Comenta con tu cuenta de Facebook