Mauricio Pochettino ha pasado a la historia del Tottenham. Su nombre se debe escribir con letras de oro por haber hecho un torneo que empezó con escasas expectativas y terminó como el mejor en la historia de los Spurs.

El estratega hizo referencia a la pretemporada de su equipo hace 10 meses, durante la conferencia de prensa previa a la Final contra Liverpool. Aquella etapa arrancó con dudas por parte de sus aficionados y también de la prensa, pues el club cerró por completo la cartera y no hubo refuerzos.

Getty Images

Pocos se fueron en el verano pasado y no llegó ninguno. Se mantuvo la base del equipo que terminó la temporada 2017-18 tercero en la Premier League bajo el argumento de los gastos que la directiva debía realizar para llevar a cabo la construcción del nuevo estadio, que se inauguró en marzo.

El hecho de que no llegara ningún refuerzo trajo buenos resultados, pese a que los pronósticos indicaban lo contrario. El plantel se conoció mejor dentro y fuera del terreno de juego y supo contrarrestar la ausencia de Harry Kane con Lucas Moura, a quien el futbol le recompensó su paciencia en la Semifinal de Vuelta contra el Ajax, al que le marcó tres goles para remontar el marcador.

Getty Images

Aunque los Spurs aflojaron en la parte final de la temporada en la Premier, alcanzó a rescatar el cuarto sitio en la Premier y enfocó su energía en la Final de la Champions, la primera en su historia y en la que pagó la novatada con el penal en contra en la primera jugada del partido.

Por su parte, Liverpool encontró recompensa a su histórica y a la vez frustrante campaña en la Premier League, en la que sólo perdió un partido y sin embargo no le alcanzó para quedarse con el título por culpa de siete empates, sin embargo, los de Anfield ahora pueden festejar y nombrarse como reyes de Europa.

http://instagram.com/sopitasdeportes