La ronda de semifinales han llegado a su fin y con ello ya conocemos a los dos equipos que pelearán por la supremacía en Europa. Tottenham eliminó al Ajax de forma increíble y Liverpool venció de forma épica al Barcelona, por lo que ambos disputarán el trofeo de la Champions League en una final inédita, pues una vez que conocimos los cruces desde cuartos de final, no imaginábamos un panorama como este, pero ahora que es una realidad, el pronóstico es reservado.

Desde la etapa de los Cuartos de Final donde las llaves estaban listas y no había margen de error, se empezaron a hacer pronósticos donde todos los caminos guiaban a 4 equipos hasta la Final de la Champions League pero muy pocos se imaginaban que llegarían el Tottenham vs Liverpool.

Getty Images

La primera que todos o al menos la mayoría se imaginaba, era un cruce entre Juventus vs Barcelona; qué más se podía pedir que un nuevo enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi pero lamentablemente el cuadro italiano se fue a casa en Cuartos de Final y el Barcelona cayó en semifinales.

Si no eran estos dos, en la ‘llave 1’ cuando menos se veía al Manchester City, un club poderoso que había demostrado su supremacía tanto en Inglaterra como en la Champions League y era posible que llegaran a la gran Final pero como sabemos el Tottenham los mandó a ‘dormir’ muy temprano, por lo que se vino abajo. En la ‘llave 2’ sí se veía al Liverpool en la final pero como ya se dijo, el favorito era el Barcelona, aunque como jugó el cuadro de la Premier League, su revancha deportiva está más que merecida.

Ajax vs Liverpool: La inedita final de Champions League que promete ser épica

Getty Images

Liverpool demostró que con corazón, garra y entrega, los milagros son posibles, pues replicaron el famoso ‘Milagro de Estambul’ en un momento en que todos lo daban por ‘muertos’, por lo que fue algo épico.

Del otro lado tenemos al Tottenham, un club inspirado, lleno de talento y con muchas ambiciones de trascender; juegan bien, saben tocar el balón, no se achican y lo mejor de todo, es su juego colectivo, pues aunque al inicio nadie daba ‘un peso’ por ellos, ya dejaron en el camino al Borussia Dortmund, Manchester City y ahora al Ajax, por lo que ser campeones es una realidad que no debería tomarnos por sorpresa.

Ajax vs Liverpool: La inedita final de Champions League que promete ser épica

Getty Images

Tottenham y Liverpool tienen una cita en el Wanda Metropolitano, Estadio del Atlético de Madrid, el sábado 1 de junio en punto de las 14:00 hrs, donde veremos si el cuadro inglés obtiene su revancha de hace un año o si el cuadro holandés hace historia y consigue este título europeo poco más de 20 años después. ¡SERÁ UN PARTIDO ÉPICO!

http://instagram.com/sopitasdeportes