Los juegos de los playoffs de la NBA ahora sí ya están completos, pues se definió al octavo invitado en la Conferencia del Oeste en el primer juego del Play in. Los Portland Trail Blazers se impusieron a los Grizzlies y tendrán dos días de descanso antes de arrancar la serie contra los Lakers.

Damian Lillard se llevó la tarde en Orlando con un total de 31 puntos, dos rebotes y 10 asistencias. No desentonó Carmelo Anthony, quien aportó 21 puntos, tres rebotes y una asistencia.

Tras finalizar la temporada regular, los Blazers (35-39) se ubicaron octavos en la Conferencia del Oeste, mientras que los Grizzlies (34-39) fueron novenos. Con juego de diferencia, tuvieron que disputar el play in, en el cual los Blazers tenían ventaja.

La regla era simple. Si los Blazers ganaban este sábado, serían el octavo invitado a los playoffs, mientras que los Grizzlies tenían que este juego y uno más el domingo. Al final, no fue necesario el segundo juego.

Historial contra los Lakers

El equipo de Portland enfrentó a los Lakers tres ocasiones en la temporada regular, en las cuales sufrió descalabros en los primeros dos choques (136-113 y 128-120), pero para el tercer encuentro, en enero, los Blazers dieron la sorpresa 127-119.

La forma en la que cerró Portland es también para tomarse en cuenta, pues llegará al juego contra los Lakers con cuatro victorias al hilo, ante Philadelphia, Dallas y Brooklyn, en la fase de regular, además de la victoria en el play in.

Los Lakers ya tienen rival en los playoffs tras el play in entre Blazers y Grizzlies
Getty Images

En tanto, los Lakers terminaron con sólo un triunfo en sus últimos cinco juegos, por lo que puede ser LeBron James y compañía no sean tan incómodos y favoritos como nos hicieron creer.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook