Michel Platini ya fue puesto en libertad, luego de haber sido arrestado como parte de la investigación por la concesión del Mundial de Qatar 2022.

El expresidente de la UEFA había sido citado a declarar. Sin embargo cuando llegó, se le informó que quedaría bajo custodia técnica. Luego de 12 horas o un poco más de interrogatorio, Michel Platini fue puesto en libertad.

Tras 12 horas de interrogatorio, Michel Platini fue liberado

Foto: Getty Images

La investigación por la concesión del Mundial de Qatar de 2022 inició en 2016. La votación se realizó el 2 de diciembre del 2010 y con 14 votos, le ganaron la organización a Estados Unidos, que se quedó con 8. No obstante los qataríes fueron acusados de comprar algunos votos.

El hecho de que Michel Platini forme parte de esta investigación, es que tuvo una reunión con el entonces presidente, Sarkozky, apenas unos días antes de que se llevara a cabo la votación. Junto a él estaban el actual emir de Qatar Tamim Ben Hamad Al Thani y el entonces jeque Hamad Ben Jassem.

Tras 12 horas de interrogatorio, Michel Platini fue liberado

Foto: Getty Images

Platini por ahora deberá esperar para terminar de cumplir una suspensión de cuatro años, que finaliza en octubre. La intención del exfutbolista francés es volver como dirigente en algún club o Federación. No obstante todo esto, no le ayudará en nada.

Junto a Michel Platini fue citado a declarar Claude Guéant. No obstante él lo hizo bajo la denominación de sospechoso cautelar, por lo que no tuvo que permanecer tanto tiempo ahí.

http://instagram.com/sopitasdeportes