Rob Gronkowski tiene números espectaculares en la NFL, Tony Gonzalez es una auténtica leyenda, pero Travis Kelce se sienta en la misma mesa que ellos, como los mejores alas cerradas en la NFL.

Tal vez no tiene el mismo carisma de Gronk ni los resultados que otorgó Gonzalez, quien también jugó en Chiefs, pero Travis Kelce es efectivo y es una pieza clave de los Chiefs de Patrick Mahomes.

Sí, esos Chiefs que durante todas temporadas de Patrick Mahomes como titular con Andy Reid, han llegado a la final de conferencia, en gran parte a Travis Kelce.

Foto: Getty Images

Pero, qué pasaría si te digo que Travis Kelce no siempre fue ala cerrada y que su posición era más la de comandante de ala ofensiva, así es, repartiendo el queso como lo hace Mahomes en los Chiefs.

Travis Kelce al inicio de su carrera en el futbol de la preparatoria y colegial, fue QB, pero no hay que comer ansias, porque esa historia vale la pena contarla a detalle.

Foto: Getty Images

Los inicios de QB de Travis Kelce

No es casualidad que con tremendo tamaño, Travis Kelce sea uno de los mejores atletas en la NFL. Corre, recibe, bloquea, taclea… es prácticamente un todo terreno.

Esas cualidades las fue obteniendo en su niñez y adolescencia, cuando jugaba futbol americano, pero también basquetbol y béisbol. Y sobre todo, porque en el emparrillado era mariscal de campo.

Pero no un QB cualquiera, uno con demasiado potencial. Fue a Cleveland Heights en la preparatoria y durante tres años con los Tigers, dominó a placer como mariscal de campo.

Tuvo dos mil 539 yardas totales en ofensiva como senior. Corrió para mil 16 yardas y 10 anotaciones por acarreo, lanzó mil 523 yardas de pase para 21 anotaciones y sólo ocho intercepciones en 2007.

Futbol colegial otro mundo diferente y casi perdemos a una super estrella de NFL

Los lazos familiares los llevaron a la Universidad de Cincinnati, eligiéndola sobre otras por jugar con su hermano, Jason, que ya era una estrella de los Bearcats en aquel momento.

En 2009 jugó 11 partidos jugando como ala cerrada y mariscal de campo en la formación ‘Wildcat’, además corrió para 47 yardas y dos anotaciones terrestres.

Y fue tras este inicio, vino la situación que casi priva a todos los aficionados de la NFL, porque fue suspendido por la universidad debido a que dio positivo por marihuana.

Travis Kelce acarreando un balón para la Universidad de Cincinnati – Foto: Getty Images

Su hermano intercedió por él para que no lo corrieran del equipo

Jason Kelce sabía del talento de su hermano, pero también sabía de sus indisciplinas y tras hablar con el entrenador para darle una nueva oportunidad con el equipo, lo aceptaron de vuelta.

Pero no fue un camino fácil, porque Jason se comprometió a mantener a raya a Travis, en la cuenta Piloto Football, se cuenta una anécdota donde el hermano mayor improvisó una cama justo al lado de la suya para tenerlo vigilado todo el tiempo.

Esto funcionó, porque sus dos siguientes temporadas, después de cumplir su suspensión de un año, fueron absolutamente fabulosas, aunque la senior mucho más.

722 yardas como un ala cerrada en la Universidad de Cincinnati y ocho touchdowns fueron los números de Travis Kelce, mismos que le valieron para que los Chiefs lo eligieran en el Draft de 2013.

Foto: Especial

Travis Kelce en la NFL

Han pasado casi diez años de Travis Kelce en la NFL y ya le podemos contar un anillo de Super Bowl, además de 10 mil 344 yardas recibidas por aire y si eso no es bastante sorprendente, también le podemos contar 69 TD.

Con su carrera, a la que todavía le quedan unos cuantos años, ya está en la cuarta posición de yardas recibidas por alas cerradas en la NFL y podría llegar a mejores lugares por su conexión con Patrick Mahomes.

Posiblemente, no estaríamos hablando de Travis Kelce sin Jason, y sí, pero también a sus ganas de no rendirse, de demostrar y en la NFL de ser uno de los mejores.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios