Tres detenidos por el asesinato de un aficionado previo a clásico colombiano

Un aficionado del América de Cali fue asesinado por tres seguidores del Deportivo Cali previo al clásico de la ciudad colombiana. Las autoridades aseguraron que ya detuvieron a los tres hombres responsables del ataque en el Barrio de Comfandi, que se encuentra a poco más de 11 kilómetros del Estadio Deportivo Cali.

Los hechos sucedieron por la tarde del sábado y fueron captados en video por un automovilista y las autoridades ya detuvieron a los tres agresores, de acuerdo con Jorge Ospina, el alcalde de Cali: “Se han capturado a los presuntos asesinos del joven hincha”. Indicó que uno de los detenidos es menor de edad.

Las capturas se realizaron después de que el alcalde ofreciera recompensas a quienes ofrecieran información sobre el paradero de los agresores del hombre identificado como Andrés Carvajal.

Se desconocen los motivos por los que inició el ataque, sin embargo las imágenes revelan cómo Carvajal corre para huir de los seguidores del Deportivo, pero al final es alcanzado, golpeado y apuñalado hasta en tres ocasiones, tanto en el pecho como en la espalda, las cuales provocaron su muerte instantes después.

A pesar de que el aficionado aparentemente logra escapar y ponerse a salvo, al momento en que llega a una avenida transitada para pedir ayuda a un automovilista, se desvanece sobre el mismo auto.

Antes de que le dés play al video, te recomendamos discreción, pues las imágenes son delicadas.

El partido quedó marcado por estos hechos, pese a que se montó un operativo en diversos puntos de la ciudad para evitar situaciones de violencia. En el plano deportivo, el Deportivo Cali se impuso 2-1 al América gracias a un gol de último minuto de Carlos Lizarazo, exjugador de Cruz Azul.