Todos los partidos que quedan en la temporada regular tienen implicaciones para los equipos que esperan llegar a postemporada. Hay algunos, como los Rockets de Houston, que prácticamente están encajonados en su lugar. Houston va a ser tercero del Oeste salvo que pase algo muuuy raro. Pero para muchos, una victoria o una derrota será de vida o muerte para su campaña. Wookie Williams

 Halcones de Atlanta @ Wizards de Washington miércoles 22 de marzo, 6:00 PM

Rob Carr/Getty Images

Washington es tercero del Este y todavía tiene alguna posibilidad de entrar en los dos mejores, aunque para hacerlo Boston y Cleveland tendrían que perder. Por otro lado, Atlanta ha tenido tantos altibajos en la campaña que es difícil predecir cómo van a acabar. Pero si no quieren caer más allá del quinto lugar, necesitan ganar este juego.

Duelo a seguir: Detener a John Wall es una tarea casi imposible, y una que Dennis Schröder no parece estar capacitado para lograr. El PG de Washington va a tener un juegazo, ya verán.

Raptors de Toronto @ Heat de Miami jueves 23 de marzo, 5:30 PM

Después de luchar y luchar y luchar para salir del hoyo en el que se metieron al principio de la campaña, Miami logró meterse por unas horas al octavo lugar y a los playoffs. El gusto les duró nomás un ratito. Sin embargo para como está jugando el Heat en 2017, seguramente van a irse hasta el último partido con la posibilidad de entrar a postemporada, así que cada partido es vital. Para los Raptors alcanzar a los Wizards en el tercer lugar sería un alivio mayúsculo. Ninguno de los dos se puede dar el lujo de perder.

Duelo a seguir: Goran Dragic es, tal vez, el mejor jugador del que menos se habla en la NBA. Gracias a él, el Heat está en la pelea. Será un duelo de pistoleros con DeMar Derozan.

Grizzlies de Memphis @ Spurs de San Antonio jueves 23 de marzo, 6:30 PM

Joe Murphy/ Getty Images

Si las cosas terminan así, los Spurs tendrán la segunda mejor marca del Oeste y los Grizzlies tendrán la séptima. Esto quiere decir que Kawhi Leonard y compañía se enfrentarían a Marc Gasol y su tropa de inadaptados en la primera ronda de los playoffs. El año pasado, San Antonio barrió en 4 juegos a Memphis en la misma primera ronda, aunque los Grizzlies estaban completamente lesionados y no tenían ninguna oportunidad. En 2013, aunque el enfrentamiento entre ambos fue en la Final de Conferencia, la historia fue la misma: 4-0 para Spurs. Este juego es un adelanto de lo que veremos en abril y, oh sí, se va a poner bueno.

Duelo a seguir: Marc Gasol va a ser un problema para su hermano Pau, pero verlos jugar en el mismo partido siempre es terriblemente divertido.

 

Por: @wookie_williams

Todos los juegos están disponibles en League Pass de la NBA para ver en todos tus dispositivos. Para más información entra a nba.com/leaguepass. Los horarios son del Centro de México)
Pleca Instagram Sopitas Deportes