La temporada 2019-20 será la última de la segunda década del Siglo XXI (Siglo 21) en la NBA y en ese periodo, las duelas del mejor basquetbol del mundo han servido como escaparate para algunos jugadores de la historia.

Después del retiro de Michael Jordan, la NBA perdió fuerza e interés, a tal grado que en México dejaron de transmitirse juegos de la liga por televisión abierta. Sin embargo, durante los últimos 10 años, en la llamada era LeBron James, ha recuperado un poco del terreno de perdido gracias a una interesante camada de jugadores que han despertado la atención de nuevos aficionados, a tal grado que al menos las finales ya se transmiten por TV abierta en México.

Foto: NBA

Y para que el interés tampoco se pierda mientras regresa la actividad de cara a la temporada 2019-20, la NBA se dio a la tarea de conformar las tres quintetas más acá de la década y los resultados arrojaron formaciones de miedo gracias a las consultas de la liga con analistas y expertos de la NBA, quienes eligieron en cada una de las quintetas a dos exteriores y tres interiores.

El primer quinteto quedó conformado por el dueño de esta década, LeBron James, gracias a lo que aportó con Cavaliers y Miami. Si fuera por lo hecho con los Lakers, tal vez no estaría en estos listados. Junto a él está Kevin Durant, Stephen Curry, Kawhi Leonard y James Harden, quienes marcaron a la liga durante la última temporada.

Getty Images

La segunda quinteta está conformada también por jugadorazos, pero que en algunos casos tal vez alcanzaron su clímax hace un par de años, de modo que Chris Paul, Russell Westbrook, Anthony Davis, Blake Griffin y Carmelo Anthony, forman al equipo B de la década.

Getty Images

Hasta ese punto se ha hecho una injusticia con uno de los jugadores más importantes en la historia de la NBA, Kobe Bryant, quien fue relegado hasta el equipo C, junto a LaMarcus Aldrige, Giannis Antetokounmpo, Paul George y Dwyane Wade.

Cabe destacar que Kobe Bryant es el único jugador que se encuentra en estas quintetas por lo que hizo en los Lakers, los cual es un reflejo del mal momento de la franquicia en los últimos seis años. Tanto LeBron James como Anthony Davis, quienes actualmente forman parte de la franquicia angelina, no han formado sus respectivas leyendas en Los Ángeles.

Getty Images

La tres quintentas se prestan para la controversia, pues además de esta “injusticia” con Kobe Bryant, quedaron relegados jugadores Kyrie Irving, Klay Thompson o Dirk Nowitzki.

http://instagram.com/sopitasdeportes