Tres semanas y se nos acaba la Liga Mexicana de Beisbol

Una semana más de temporada regular del circuito veraniego de pelota se fue, y sí, amigos amantes del rey de los deportes: sólo quedan 16 juegos.

Una semana más de temporada regular del circuito veraniego de pelota se fue, y sí, amigos amantes del rey de los deportes: sólo quedan 16 juegos. (Se abrazan y lloran todos juntos). Para algunos no es tan triste ya que su equipo puede estar clasificado tranquilamente a la postemporada, otros siguen en la pelea y los últimos que de plano ya deberían de estar pensando en la siguiente temporada (Cof, Cof, Tamaulipas).

La zona sur es felina

Cerraron las series inter zonas y a pesar del magnifico paso que sostuvieron los Tigres llegando a hilar 8 victorias ganándole la serie a los Sultanes y barriendo a Monclova y Tamaulipas, incluso llegando a estar a 1.5 juegos de Yucatán, a los de bengala no les alcanzó el combustible al llegar a la Laguna ya que perdieron los tres juegos de la serie contra Vaqueros. Como dice el dicho: con la escoba que barras, serás barrido. Sí es así ¿no? Con esto, Quintana Roo inició otra semana en el segundo lugar de la zona sur todavía 2.5 juegos debajo de los líderes Leones de Yucatán.

Leones esta semana estuvo tambaleando en su última visita al norte perdiendo las series contra Laguna y Monclova, sigue ahí, en el primer lugar sintiendo las garras de los Tigres de Quintana Roo.

Los Pericos de Puebla que a mitad de la semana pasada dividieron honores con Tijuana porque la lluvia no dejó jugar el tercero de la serie y el fin de semana perdieron la serie contra Diablos, siguen ocupando el tercer lugar del sur, lejos de los Tigres que todavía tienen distancia de 5.5 juegos, aunque pueden recortar esa ventaja cuando los de Quintana Roo visiten el Estadio Hermanos Serdán en Puebla los próximos 4, 5 y 6 de agosto.

Donde se está cocinando un agarrón sabroso es en la mitad de la tabla, ya que los Olmecas de Tabasco tuvieron una mala semana en donde llegaron a perder cuatro juegos seguidos, esto lo aprovecharon los Guerreros de Oaxaca que aunque perdieron la serie contra Diablos al inicio de la semana, se desquitaron y ganaron la serie ante los Toros de Tijuana. Esto ponía a los oaxaqueños a sólo medio juego de destronar a los Olmecas del cuarto lugar antes del juego de ayer, pero después del primer juego de la semana, los bélicos ya se pusieron arriba de los tabasqueños. Aguados todos porque ambas novenas todavía se ven la cara en Villahermosa los días 10, 11 y 12 de agosto, de ahí podría definirse el rumbo de los dos equipos.

Si la temporada acabara hoy, Delfines de Ciudad del Carmen quedarían fuera, pero como no es el caso, los carmelitas todavía sueñan con la clasificación estando a cuatro juegos de distancia de los Guerreros, más aun porque la serie que empezaron a jugar ayer es contra Oaxaca y el 7, 8 y 9 de agosto se medirán ante el actual quinto lugar, Olmecas de Tabasco. Delfines tendrá que jugar con todo si quieren acortar distancia en el standing con los primeros lugares.

En el fondo volvemos a encontrar a Piratas de Campeche y al Rojo del Águila de Veracruz. La única diferencia con la semana pasada es que ahora Veracruz está en séptimo lugar y Campeche en octavo. A los del puerto les fue bien en su última visita al norte barriendo a los Rieleros de Aguascalientes y ganándole la serie a Saraperos, mientras que Piratas fue barrido por el también sotanero del norte, Tamaulipas, pero le ganó la serie a Monterrey.

El color rojo no desaparece de la zona norte

Los Diablos salieron de las semanas de ganar tres y perder tres en las que se habían metido la última mitad de mes al ganarle la serie a Oaxaca y Puebla, así los Diablos Rojos se alejan más de su rival “más cercano”, Acereros. Los capitalinos siguen siendo líderes de la zona y liga en general con 64 ganados por 32 perdidos y buscan superar el record que lograron la temporada pasada de 70 victorias.

Acereros recibió a los primeros dos lugares de la zona sur en el estadio Monclova y la verdad es que les fue más o menos. Los azules (que no son los mismos que los de la maquina celeste, pero que igual están en segundo lugar) fueron barridos por los Tigres pero ganaron la serie con los Leones de Yucatán. Con todo y esto, los Acereros siguen arriba de los Saraperos por apenas un juego. Los de Saltillo visitaron Tabasco y Veracruz, la serie contra Olmecas la ganaron, pero perdieron la serie en el puerto y su semana termina con tres ganados y tres perdidos.

¿Recuerdan que no debe haber diferencia de más de tres juegos entre cuarto y quinto lugar para que se juegue un partido de eliminación directa? Pues en este momento Rieleros y Toros están peleando el quinto lugar de la zona, Rieleros apenas arriba de Tijuana por .001 en el porcentaje. Los astados necesitan estirar los cuernos para agarrar a los Vaqueros y que no se les vayan ya que hay exactamente tres juegos de diferencia entre ambas novenas. Un descuido de Rieleros y Toros podrían hacer que los Vaqueros  evitaran el juego de eliminación directa. Toros en su visita a Puebla sólo pudieron jugar dos partidos, ganaron uno y perdieron uno y en tierra oaxaqueña perdieron la serie. Los de la Laguna también recibieron a Leones y Tigres, a los primeros le ganaron la serie y a los segundos los barrieron.

Aguascalientes, otra novena que antes del juego de estrellas en Yucatán era favorita para clasificar cómodamente a los playoffs está peleando por el juego de eliminación. Los rieleros también fueron de visita al sur y en el puerto “el glorioso águila de Veracruz” los barrió. En su siguiente destino, le ganaron la serie a los Olmecas de Tabasco, sin embargo, los hidrocálidos todavía tienen esperanzas, aunque no jueguen contra Tijuana sí enfrentarán a los Vaqueros los días 4, 5 y 6 de agosto en el Estadio de la Revolución.

En el sótano del norte: ahí siguen (sí, no se mueven para nada) los Sultanes de Monterrey y los Broncos de Tamaulipas quienes esta semana intercambiaron rivales. Los fantasmas grises (y ahora sí fantasmas porque no aparecen por ningún lado) le ganaron la serie a Ciudad del Carmen y perdieron dos de tres partidos ante Campeche. Por su parte, los Broncos barrieron a Campeche y perdieron la serie contra Ciudad del Carmen. Aun así, los regios están a 22 juegos del líder, Diablos, y a 3.5 juegos de Aguascalientes, quinto lugar. Broncos está a 24 juegos de Diablos y a 5.5 juegos de los Rieleros.

Empezaron los catorrazos en las dos zonas con los enfrentamientos directos. Estas son las series que iniiniciaronciaron el día de hoy:

-Vaqueros de la Laguna vs. Diablos Rojos del México.

-Broncos de Tamaulipas vs. Saraperos de Saltillo.

-Sultanes de Monterrey vs. Rieleros de Aguascalientes.

-Guerreros de Oaxaca vs. Delfines de Ciudad del Carmen.

-Pericos de Puebla vs. Piratas de Campeche.

-Rojo del Águila de Veracruz vs. Tigres de Quintana Roo.

-Olmecas de Tabasco vs. Leones de Yucatán.

-Acereros del Norte vs. Toros de Tijuana.

Irving Rebollar Furlong / @irvingrf / @sopitasdeportes
Top Relacionadas