De los 23 jugadores convocados por la Selección de Suecia, sólo 19 podrán estar en la banca este sábado en el juego contra Alemania por un motivo extra cancha (y no son fiestas) que impide que cuatro estén en óptimas condiciones para jugar.

El técnico del cuadro sueco, Janne Andersson, explicó que tres de sus elementos no viajaron a Sochi debido a que se encuentran intoxicados. Durante la noche del jueves presentaron problemas estomacales y no estarán disponibles para el encuentro de la segunda jornada de la fase de grupos.

“Filip Helander, Pontus Jansson y Marcus Rohden se quejaron de problemas estomacales el jueves y no viajaron a Sochi”, explicó el timonel. “Los tres jugadores sufrieron problemas estomacales anoche y por razones de seguridad los dejamos en casa”, añadió el técnico.

De estos tres elementos, sólo Pontus Jansson es titular. El defensa central milita en el Leeds United de la Championship de Inglaterra y su lugar sería ocupado por Emil Krafth, quien juega en la Serie A para el Bolonia.

PARA ACABARLA DE AMOLAR

Por si fuera poco, el timonel tampoco podrá contar con el delantero Isaac Kiese Thelin, quien sufrió una lesión en el tobillo, por lo que reaparecería hasta el partido del miércoles contra México. Thelin tuvo actividad durante el partido contra los asiáticos.

Suecia venció en su primer partido a Corea del Sur por la mínima diferencia y comparte con México el liderato del Grupo F, en el que sólo se han marcado dos goles y es el sector con menor productividad en este aspecto.

Suecia será el último rival de México en la fase de grupos y en caso de perder contra Alemania, se jugaría la continuidad en Rusia 2018 en este encuentro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios