Al final lo lograron tanto Betis, como León. Diego Lainez y José Juan Macías reportarán con el Tri Sub-20 para los juegos de preparación.

El Betis quería retener a Lainez hasta el final de la temporada. Mismo en el que se enfrentará al Real Madrid. Por eso según información de El Desmarque, retomada por ESPN, el equipo de Quique Setién se negó a cederlo hasta después de dicho duelo, que se disputará este sábado 18 de mayo.

Tri Sub-20 no contará con Lainez y Macías para juegos de preparación

Foto: Getty Images

Por su parte, José Juan Macías sí podrá disputar las semifinales del Clausura 2019 frente al América. Su plan inicial era mantenerse hasta la instancia de Cuartos de Final, pero ante el pase a la antesala de la gran final, la Fiera prefiere contar con uno de sus goleadores.

La ausencia de Macías en los juegos del Tri Sub-20 es más entendible que la de Lainez. El delantero mexicano se convirtió en uno de los titulares de Ignacio Ambriz. Mientras que el del Betis apenas si ha podido sumar minutos en los que va de la campaña. Sólo ha tenido participación en 12 partidos y ha marcado un gol. El que le hiciera al Rennes en la Europa League.

Tri Sub-20 no contará con Lainez y Macías para juegos de preparación

Foto: Getty Images

José Juan Macías es el máximo goleador mexicano del Clausura 2019. Sólo está por debajo de Ángel Mena como los que más veces han anotado para León y fue el autor de uno de los tantos con los que eliminaron a Xolos. Ahora podrá estar presente en la serie ante América, que iniciará el próximo miércoles 15 de mayo y cerrará el sábado 18.

El Mundial Sub-20 iniciará el próximo jueves 23 de mayo para el combinado tricolor, enfrentando a Italia. Posteriormente se medirán a Japón y cerrarán la fase de grupos ante Ecuador. Antes se medirán a Nueva Zelanda y Colombia en dos duelos que servirán como preparación.

http://instagram.com/sopitasdeportes