Mexsport

Triple empate capitalino en la cima y la crisis de Tigres: Lo que dejó la J9

“Los partidos a media semana de la Liga MX son bien intensos, espectaculares y divertidos”, nunca dijo nadie. El torneo mexicano llegó a la mitad de su recorrido en su etapa regular, la cual lideran tres capitalinos empatados en puntos.

Tras disputarse la novena fecha en sólo dos días y en nueve juegos apenas se anotaron 20 goles. En cuanto a resultados, la actividad arrojó tres empates y tres partidos que se definieron por la mínima diferencia.

Triple empate capitalino en la cima

América cerró como líder la noche del martes, pero el gusto le duró poco tras la victoria de Cruz Azul sobre Pachuca y después Pumas le rompió la racha de 26 juegos sin derrota a Santos en Torreón.

De esta manera, los felinos suman nueve juegos sin derrota y cumplen dos jornadas como líderes del torneo con 19 unidades, las mismas que tienen los otros dos equipos capitalinos, Cruz Azul y América.

Triple empate liderato capitalino

Mexsport

¿Qué se sentirá ganar?

No estamos hablando del Atlas o del Mazatlán FC, sino del equipo al cual nombran grande en el norte. Tigres empató en su visita al León y cumplió cinco partidos consecutivos sin triunfo.

Nahuel Guzmán regresó al arco felino, así que Tigres no es víctima de una maldición por la ausencia de su portero argentino, sino que esto es una crisis y está en el límite de quedar fuera del repechaje.

Triple empate en el liderato y la pesadilla de Tigres: Lo que nos dejó la Jornada 9

Mexsport

El error de Toño Rodríguez

Por segunda ocasión en la temporada, Toño Rodríguez cometió un error que le costó el resultado a Chivas. Esta vez sucedió contra Querétaro, que firmó el empate 1-1, aunque no fue el único culpable, ya que José Juan Macías falló un penal ante Gil Alcalá.

Precisamente el portero de Gallos había cometido errores en jornadas anteriores, por lo que conoce la sensación del portero de Chivas, a quien le dedicó un mensaje: “Es un tipo preparado y que tiene una cabeza fuerte y está preparado para este tipo de situaciones. Pronto se va a recuperar”.

De cualquier modo, Chivas tiene en Raúl Gudiño una opción por si Vucetich desea realizar un cambio en el arco.

El debut del ‘Profe’ Cruz

Equipo que estrena técnico, gana… por lo general, pero en el caso del Necaxa no fue el caso. Los rojiblancos presentaron a José Guadalupe Cruz tras el despido de Alfonso Sosa, sin embargo, el ‘Profe’ cayó en su visita al Atlético de San Luis.

Triple empate liderato capitalino

Mexsport