Foto: Getty Images

El triplete, el premio de Flick y los herederos: Así fue el Bayern Múnich vs Schalke del inicio de la Bundesliga

La Bundesliga 2020-2021 inició oficialmente y fue con el Bayern vs Schalke con los bávaros exhibiendo su poderío, una vez más. En esta ocasión destrozaron al equipo de David Wagner en el Allianz Arena por 8-0 para dejar claro que no habrá campeonitis para ellos.

El Bayern vs Schalke marcó también el inicio de una nueva era para la Bundesliga, pues tras haber sido transmitida por ESPN y Fox Sports en las últimas temporadas, ahora hicieron también su debut en la cadena de SKY Sports.

Bayern golea en el inicio de la Bundesliga

Foto: Getty Images

La jornada de la Bundesliga continuará entre el sábado 19 y el domingo 20 de septiembre. Sin embargo el mero regreso del torneo alemán nos dejó muchas cosas qué contar y acá te vamos a decir cuáles son.

El triplete

Antes de que arrancara el Bayern vs Schalke, los bávaros exhibieron el triplete que consiguieron en la última temporada. El título de la Bundesliga que le ganaron al Borussia Dortmund, la Pokal que le ganaron al Bayer Leverkusen y la Champions League que le arrebataron al PSG.

El debut del campeón de la Bundesliga llegó con la presunción de los trofeos que obtuvieron la temporada anterior. Un año que fue monstruoso para el Bayern Múnich.

El Bayern exhibe su triplete en el inicio de la Bundesliga

Foto: Getty Images

Los premios de Flick y Lewandowski

También antes de que arrancara el Bayern vs Schalke, Hans Flick y Robert Lewandowski recibieron dos reconocimientos que vaya que merecían. El delantero polaco fue nombrado el jugador del año tras una excelente temporada en la que marcó muchos goles.

Por su parte, el técnico alemán fue reconocido como el entrenador del año. Flick llegó al Bayern como interino tras la destitución de Niko Kovac pero perdió solo dos partidos y los guió a conquistar el triplete ya mencionado.

Lewandowski y Flick reciben premios en el Bayern vs Schalke

Foto: Getty Images

Los herederos

Las alineaciones del Bayern vs Schalke dieron la oportunidad de ver por primera vez a Leroy Sané con la camiseta de los bávaros, tras su paso por el Manchester City y lo hizo con el ’10’ en la espalda. El número que usó Arjen Robben por tantos años.  Jugó 72 minutos pero marcó el séptimo tanto de los locales.

Por su parte Serge Gnabry lo hizo con el ‘7’, que siempre llevó Franck Ribéry. ¿Qué hizo él? El alemán marcó un hat-trick para confirmar que vive un gran momento.

El primer gol

Apenas le tomó cuatro minutos al Bayern Múnich hacer el primer gol del partido. Tras un pase de Joshua Kimmich, Serge Gnabry fusiló para hacer el primer tanto también de la Bundesliga.

Esta fue la octava campaña de forma consecutiva, en la que un jugador del Bayern Múnich hace el primer gol de una temporada de la Bundesliga, según datos de Mr. Chip.