¿Por qué es histórico el triunfo del Manchester City ante el West Ham? Deportes
Foto: Getty Images

¿Por qué es histórico el triunfo del Manchester City ante el West Ham?

¿Cuánto durará la buena racha? El Manchester City derrotó al West Ham y llegó a 20 victorias consecutivas en todas las competencias

¡Imparables! El Manchester City venció 2-1 al West Ham en la Jornada 26 de la Premier League y esto significó mucho más que sólo 3 puntos para seguir en lo más alto de la clasificación.

Rúben Dias y John Stones anotaron en uno de los partidos más significativos de la temporada. Además, a excepción de lo que suceda en lo que queda del fin de semana, la escuadra ya tiene 13 puntos de ventaja en la tabla.

Para empezar, los Citizens llegaron a 20 victorias consecutivas. Los dirigidos por Josep Guardiola no pierden desde el 21 de noviembre de 2020, pero no todos esos resultados son triunfos.

El 15 de diciembre, el Manchester City empató a un gol contra el Albion y desde entonces presume una racha ganadora digna de envidiar. Arsenal, Chelsea, Manchester United y el Borussia Mönchengladbach son algunas de sus víctimas.

Esta etapa no sólo se ha visto reflejada en la Premier League. El equipo también participa en Champions League, FA Cup y Capital One Cup, torneos en los que se perfila como candidato para ser campeón.

500 victorias para Guardiola

El experimentado director técnico sigue dejando huella en el futbol. España, Alemania y ahora Inglaterra son testigos de sus capacidades y disfrutan a equipos que rompen récords.

La victoria ante el West Ham es la número 500 en la carrera de Josep Guardiola, además es la número 200 con el Manchester City. En total, el estratega ha dirigido 273 partidos con el conjunto inglés.

¿Por qué es histórico el triunfo del Manchester City ante el West Ham?

Getty Images

El Barcelona le abrió camino en el futbol de élite a Guardiola. En el banquillo blaugrana registró 179 triunfos en 247 partidos, lo que equivale a un 72 por ciento de efectividad; este número está cerca del que presume con el City (73 por ciento).

Por si fuera poco, el Manchester City de Pep ya superó por mucho la mejor racha ganadora de un equipo inglés. El Arsenal de la temporada 1987 y el Preston de la 1981-82, registraron 14 victorias consecutivas en cualquier competencia, algo muy lejano de las 20 y contando.

Ganar 20 partidos seguidos en este periodo creo que podría ser nuestro mayor logro. No significa que vayamos a ganar el título, por supuesto, pero el invierno en Inglaterra es muy duro, jugando cada tres días, con la situación del COVID-19, las lesiones… y ganamos, ganamos y ganamos. Tenemos una mentalidad fuerte“, declaró el DT en su conferencia post partido.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)