Max Verstapen sse ha metido a la pelea por el liderato en la Fórmula 1, luego de consumar su tercera victoria en la temporada (segunda consecutiva) con el triunfo en el Gran Premio de Miami, que después de las primeras 10 vueltas se convirtió en una carrera monótona y predecible hasta los últimos 10 giros.

Leclerc tuvo que conformarse con el segundo lugar, mientras que Carlos Sainz volvió al podio tras serios despistes en las últimas carreras, pero esta vez el español mantuvo a raya al mexicano Checo Pérez, quien reportó problemas en la unidad de potencia cuando presionaba al Ferrari en la vuelta 18. El mexicano sumó 12 puntos al finalizar en el cuarto sitio.

Sopitas.com

El show del podio

Miami preparó un festejo completo y lo mas “gringo” posible, pues Verstappen fue escoltado por motos de la patrulla hasta la zona del podio, donde lo esperaban Carlos Sainz y Leclerc.

Ya en el podio, los tres pilotos se presentaron con cascos de la NFL, en lugar de gorras, y una estatua de Dan Marino a los pies de los pilotos, quienes fueron premiados por el propio ¡Dan Marino! A este podio sólo le faltó Checo para ser perfecto.

¿Cómo quedan las clasificaciones?

Red Bull volvió a reducir la ventaja de Ferrari en la clasificación de pilotos y de constructores, aunque la escudería del caballo rampante mantiene aún un buen colchón.

Clasificación de pilotos

PosiciónPilotoPuntos
1Charles Leclerc104
2Max Verstappen85
3Checo Pérez66
4George Russell59
5Carlos Sainz53

Clasificación de escuderías

PosiciónEscuderíaPuntos
1Ferrari158
2Red Bull152
3Mercedes95
4McLaren46

La largada

Charles Leclerc largó desde la pole position, al lado de Carlos Sainz, desde el segundo cajón y fue el español el primer objetivo de los Red Bull en el inicio de la carrera.

Max Verstappen, quien inició tercero, atacó por el costado izquierdo, mientras que Checo fue por la derecha. Sainz tapó el embate del mexicano, pero no pudo maniobrar contra Verstappen, quien comenzó fuerte y le ganó el segundo puesto en la primera curva.

Quien no tuvo un buen comienzo fue Lewis Hamilton, quien inició en el sexto cajón y cayó al octavo, tras perder la batalla con Pierre Gasly y Lando Norris.

El rebase de Verstappen a Leclerc

Ante la débil defensa de Carlos Sainz, Leclerc quedó a merced de Verstappen, quien fue agresivo en el inicio de la carrera. El monegasco sólo mantuvo al auto de Red Bull durante nueve giros, pues el neerlandés de adueñó de la punta de la carrera con el impulso del DRS.

Verstappen después hizo todo lo que pudo para protegerse del DRS y succión de Leclerc, quien se quedó por detrás del vigente campeón una vez más.

El abandono de Norris

Para colmo de males para McLaren, Lando Norris tuvo que abandonar la carrera tras contactar con el AlphaTauri de Pierre Gasly. El francés se disculpó por la acción, y aclaró que no fue intencional, de cualquier manera no evitó la sanción de 10 segundos.

El accidente provocó la entrada de Safety Car, lo cual representó una oportunidad para que Checo pudiera acercarse a Carlos Sainz para las últimas vueltas.

La batalla entre Checo y Sainz

Red Bull se rifó con la estrategia con Checo tras la entrada del safety car, pues lo llamaron a pits y fue el único puntero que cambió neumáticos y con gomas mas frescas presionó a Sainz en las últimas 10 vueltas de la carrera.

Checo puso superar al español, pero el mexicano tuvo que amarrarse para no salir de la pista y en esa maniobra Sainz volvió a recuperar la tercera posición.

La sorpresa en Miami

Este título le corresponde a Alex Albon, quien con Williams se llevó otro puntito, al finalizar en el décimo sitio y su rendimiento le pone presión a Nicholas Latifi, de quien se dice podría salir a media temporada.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios