Ya se han ido ocho jornadas del Apertura 2019, lo que significa que el torneo está prácticamente a la mitad y desde ahora se pueden vislumbrar a los equipos estarán en la Liguilla y los que no entrarán ni de chiste, sin embargo, el show de la Liga MX tendrá que hacer una pausa por la Fecha FIFA.

La octava jornada entregó 21 tantos, una cifra baja, y para ver más goles MX tendremos que esperar dos semanas, cuando se ponga en marcha la novena fecha. La pausa le cae bien a equipos como América, Tigres, Cruz Azul y Veracruz, para recuperar lesionados y para colocar las ideas de nueva cuenta en su lugar.

Pero al que no le hace mucha gracia esta pausa es al líder Querétaro, pues no volverá a jugar hasta el 21 de septiembre, ya que le toca descansar en la novena fecha.

¡Aleluya, un grande ganó!

Después de dos jornadas, al fin uno de los equipos llamados grandes, ganó. América, Chivas, Cruz Azul y Pumas ganaron en la jornada 5, pero dejaron los triunfos de lado para la fecha 6 y 7.

La octava jornada se perfilaba para lo mismo tras el empate del América ante Atlas y la igualada entre Cruz Azul y Chivas. A Pumas le empataron en el agregado, pero le alcanzó el tiempo para recuperar la ventaja contra Toluca, por lo que terminó la curiosa rachita.

 

¿Dónde quedaron los goles?

Los goles del América habían llegado a cuentagotas en las cuatro jornadas anteriores. Sólo había hecho un gol por partido ante Toluca, Morelia, Tigres y Pachuca, hasta que de plano los goles se acabaron contra Atlas, que de paso terminó con el último invicto.

Todos los goles que se han perdido, se los han metido a Memo Ochoa. En tres juegos le han convertido cinco goles y ya es el más goleado de los tres arqueros que el Ame ha presentando en esta temporada y para colmo Paul Aguilar no le hace mucho paro tirándose en lugar de seguir a su marca.

Agustín Marchesín jugó dos partidos, en los que permitió dos goles. Óscar Jiménez, en quien pocos confiaban, ha sido el que menos goles ha recibido, pues en tres duelos sólo le marcaron una vez.

Los abandonados

Tal vez sea por la cuesta de agosto (porque el partido aún se jugó en agosto) o los malos resultados o el hecho de que le subieron al triple el precio de los boletos. ¡O todas las anteriores!

El punto es que en el juego entre Cruz Azul y Chivas, la afición dejó muchos huecos en las tribunas, de tal forma que se veía más el escudo del América, que aficionados celestes y rojiblancos.

Visual Sports

Trolleo del Puebla

Querétaro y Puebla disputaron uno de los últimos juegos de la jornada. Gallos comenzó ganando, pero La Franja empató con un poema de gol, obra de Pablo González, sin embargo, al narrador, Francisco Alonso “Padre Santo”, se le olvidó cantar el golazo en la transmisión de Imagen.

A través de su cuenta de Twitter, Puebla hizo un reclamo muy a su manera: “¿Qué pasó, Padre? No te veo cantar ese golazo”. 

 

 

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook