La temporada comenzó bien para los Miami Dolphins, sin embargo, las alarmas se han prendido no sólo en la franquicia de Miami, sino en la NFL en general, después de las imágenes que han enmudecido a la liga tras la conmoción cerebral sufrida por el quaterback, Tua Tagovailoa.

El jugador tuvo que salir de la cancha en camilla durante el segundo cuarto después de que la defensiva de los Cincinati Bengals penetrara la bolsa de protección, lo cual facilitó que Josh Tupou bajara al quarterback de manera violenta. En la acción, la cabeza de Tagovailoa fue sacudida y además goleada contra el césped.

La conmoción cerebral de Tua Tagovailoa que prendió alarmas en el Dolphins vs Bengals
Getty Images

Tua Tagovailoa fue retirado en camilla

Las imágenes posteriores fueron escalofriantes, pues el jugador dio muestra de una lesión neurológica cuando algunos de sus dedos quedaron completamente en extensión y separados, lo que dejó entrever la seriedad del caso. Se piensa que el jugador ya había perdido la consciencia antes de que el casco golpeara el piso, y que la conmoción se sufrió por el efecto latigazo en la zona cervical.

De inmediato ingresaron las asistencias médicas para estabilizar al jugador y retirarlo del emparrillado en camilla.

Tua Tagovailoa ya había dado señales de una posible conmoción desde el partido contra los Bills, pues el quarterback perdió el equilibrio de manera notable en un momento del partido tras un fuerte impacto.

Tagovailoa, consciente y con movimientos totales

Tagovailoa fue trasladado a un hospital donde se realizaron pruebas médicos y antes de llegar al descanso, los Dolphins informaron que su jugador estaba consciente y tenía movimientos en todas las partes del cuerpo, lo cual son buenas noticias en cuanto a la salud del quarterback.

Sin embargo, el jugador podría perderse al menos un juego, pues debe cumplir con el protocolo de conmociones y por la gravedad de las imágenes, se vislumbra complicado que obtenga el alta para la semana 5.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook