El tan aclamado día ‘D’ por fin llegó y la Selección Mexicana ya tiene un DT nuevo que pinta para llevarlos por un buen camino, aunque para eso primero debe tener contacto con los jugadores para ir formando su base de cara a los duelos internacionales. Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, antecesor del ‘Tata’ Martino, habló en conferencia de prensa y aconsejó a su compatriota sudamericano, pues sabe que tiene poco tiempo para armar un equipo competitivo de cara a la Copa Oro del verano, pues sólo un par de Fechas FIFA será la preparación que enfrente en este nuevo proceso.

El ‘Tata’ Martino fue presentado esta tarde y confesó que le hace falta seguir a algunos jugadores tanto de la Liga MX como los que juegan en Europa, pues aunque conoce un poco de su trabajo no conoce todas sus fortalezas, por lo que planeará un par de visitas a los clubes y al ‘Viejo Continente’ para ambientarse y posteriormente armar a su equipo. Por esto el ‘Tuca’ Ferretti lo aconsejó.

'Tuca' aconsejó al 'Tata' Martino:

Getty Images

De aquí a Copa Oro solo tendrá una oportunidad de conocer a los jugadores y sacar conclusiones para llevar una Selección a Copa Oro y espero que en el poco tiempo que tenga esté claro lo que quiere y los jugadores le brinden lo que él pretende”, comentó el ‘Tuca’ Ferreti.

Ante esto reconoció que el tiempo suele ser una problemática general para los directores técnicos de las selecciones en general, ya que no hay oportunidad de ver a los jugadores de buena forma por lo que espera y le desea suerte para conseguir una lista de jugadores apta para las necesidades que tiene el conjunto nacional en estos momentos.

'Tuca' aconsejó al 'Tata' Martino:

Getty Images

Él espera tener buenos jugadores y tendrá la oportunidad de observarlos, no tiene mucho tiempo, es una problemática para los entrenadores de Selecciones en general y él tendrá su base, hacer su plan de trabajo y de ahí sacar conclusiones para llegar a sus listas”, dijo el DT de los Tigres.

Para finalizar Ferretti aconsejó al ‘Tata’ Martino reafirmar lo poco o mucho que conoce del futbol mexicano en las convocatorias que vaya a hacer, pues no cree que esté ‘en blanco’ y mucho menos que no conozca a ningún jugador, por lo que tener una mezcla de sus instintos con un voto de confianza, será lo adecuado.

'Tuca' aconsejó al 'Tata' Martino:

Getty Images

Es una persona que tiene la capacidad, que ve el futbol mundial y debe tener una cierta idea de los jugadores jóvenes talentosos de México, no creo que los desconozca totalmente, pero tendrá que reafirmar lo que él piensa y ver dentro de las convocatorias que vaya a ser, confirmar lo que él espera”, sentenció el ‘Tuca’ Ferretti.

‘Tata’ Martino comenzará su travesía dentro de la Selección Mexicana en la primera Fecha FIFA del año; el 22 de marzo se medirán ante Chile en lo que será su debut como DT de México y el 26 del mismo mes su rival tendrá a un viejo conocido, pues la Selección de Paraguay de Juan Carlos Osorio se medirá al Tri en una gran batalla.