Getty Images

El coraje de Tuchel con Neymar por irse a la Copa Davis a Madrid

Thomas Tuchel quiso ser indiferente con la escapada de Neymar, pero al final de cuentas aceptó que no le gustó que su jugador viajara a España

Thomas Tuchel no tomó del todo bien el hecho de que Neymar se haya dado una escapada el pasado martes a Madrid, España, para presenciar un partido de la Copa Davis en Madrid, a sólo una semana del partido contra los merengues en la Champions League.

Neymar mantiene una buena relación con sus excompañeros del Barcelona, por lo que aceptó la invitación de Gerard Piqué a para asistir al juego entre España y Rusia. En el lugar fue visto con Jordi Alba y esto no le gustó al timonel del PSG, pues al día siguiente, el brasileño debía reportar para entrenar con el club francés.

Entre París y Madrid hay una distancia de casi mil 300 kilómetros (casi lo mismo que de CDMX a Chihuahua), que en avión se recorren en dos horas, de modo que el brasileño regresó a París el mismo martes por la noche y entrenó con normalidad el miércoles.

Getty Images

“¿Qué puedo hacer? No soy su padre, no soy la policía, solo soy el entrenador. Como entrenador, ¿me gusta? No, obviamente no. ¿Pero tengo que perder mi cabeza por esto? No lo creo. Se entrenó bien. Ha sido muy profesional en las dos últimas semanas, ha trabajado más que el resto de jugadores”, indicó el timonel alemán.

El estratega indicó que el brasileño entra en la convocatoria para el partido de este viernes contra el Lille del fin de semana después de superar una lesión, por lo que es casi un hecho también que tendrá actividad a media semana contra el Real Madrid en la Champions League.

“Si todas las cosas van bien puede jugar mañana. Luego decidiremos mañana por la mañana si es titular o entra desde el banquillo”, comentó.

Getty Images

A quienes de plano descartó fue a Marco Verratti, Ander Herrera y Loic Mbe Sohy por lesiones, mientras que Kylian Mbappé podría completar la lista de bajas, pues ha presentado fiebre.

Top Relacionadas