El futbol femenil dejará de ser transmitido en televisión en TUDN. Así, de buenas a primeras, el canal deportivo de Televisa-Univision anunció la mudanza de todos los partidos de local de aquellos equipos de los cuales tiene los derechos de transmisión a una nueva aplicación.

Sí, los partidos de la Liga MX Femenil ahora se verán en streaming, en la aplicación de Vix, bajo el argumento de que esta sería una buena idea para encontrar una mayor exposición nacional e internacional para el futbol femenil mexicano, así como para las futbolistas.

Esta apuesta aplica también para los partidos de la Liga de Expansión, pero no para la Liga MX de Primera División, lo cual ha generado controversia y aquí enumeramos algunos pros y contras, lo que rifa, lo que no rifa y lo que quedará en el aire.

 

La aplicación es gratuita 👍

La app de ViX no cuesta nada y esto es un alivio para quienes ya pagan algún servicio de televisión de paga o de streaming, así como para quienes no tienen el canal de TUDN en sus paquetes. Asimismo te puedes llevar la transmisión del partido a todos los lugares desde tu celular.

¿Le quita exposición al futbol femenil? 😐

El hecho de que el futbol femenil deje de ser transmitido en televisión de paga (ni se diga televisión abierta) le podría restar exposición a la liga, a los partidos y a las jugadoras, al menos en un inicio, aunque el argumento es que “es para bien”.

“Cuando entendí que esto hará que los juegos puedan llegar a más personas, a más países, que las futbolistas y liga serán más conocidas a nivel mundial, entendí que esto es para bien”, argumentó Alfredo Tame, uno de los narradores de TUDN… ¿o de ViX?

En este punto no nos queda otra más que otorgarle el derecho de la duda.

 

TUDN se baja del barco de buenas a primeras 👎

Como dicen muchos jugadores cuando salen de un club, “no son las formas”. El anunció cayó de sorpresa y la mudanza de la Liga MX Femenil fue instantánea. No hubo una campaña o un anuncio previo.

Hay que bajar la app sí o sí 👎

TUDN o Televisa-Univisión tiene los derechos de transmisión de Necaxa, América, Pumas, Cruz Azul, Juárez, Toluca y Tigres. Si eres seguidor o seguidora de Atlas, por ejemplo, no te queda de otra más que bajar la app para ver el juego, pues TUDN dejará de transmitir por completo el futbol femenil, es decir, no tienes otra alternativa, es obligación bajar la app.

Agencia Mexsport

¿Un experimento más? 😐

De pronto parece que TUDN se baja del barco del futbol femenil, pues ya perdió los derechos de transmisión de la Selección Mexicana (ahora son de ESPN y por lo tanto, los juegos también se pueden ver en Star +) y libera espacio en su barra de transmisiones para otros productos.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que TUDN realiza cambios en las transmisiones del futbol femenil. En septiembre de 2021 transmitió tres partidos de manera simultánea, de modo que veías un ratito un partido y otro ratito otro, pero ningún juego completo… y pues les llovió gacho.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios