Deportes

El futuro es hoy: Twitch transmitirá las sesiones y carrera del GP de México

El GP de México busca sobrepasar las fronteras y es por ello que la Fórmula 1 se ha unido con Twitch para transmitir las sesiones y la carrera del

Hoy en día las distintas plataformas digitales están ganando un terreno tremendo ‘en contra’ de las televisoras, es por ello que para tener un alcance mayor en el mundo el Gran Premio de México ha creado una alianza con la plataforma Twitch, misma que transmitirá todas las sesiones, la clasificatoria y la carrera del GP, por lo que sin duda es una gran alternativa.

Twitch es una plataforma que ha ido a la alza donde principalmente, aunque no es todo lo que se hace, se transmiten sesiones de videojuegos en vivo y en directo. Miles de personas entran día con día con el fin de entretenerse viendo distintos eventos y ahora el automovilismo será uno de ellos.

El futuro es hoy: Twitch transmitirá las sesiones y carrera del GP de México

Getty Images

El GP de México se disputará este fin de semana, siendo el final el domingo 27 de octubre donde se esperan muchas sorpresas y ahora, días antes de la carrera, se ha anunciado que Twitch tendrá los derechos de transmisión del evento donde podremos tener una perspectiva diferente.


Ojo, antes que todo hay que dejar claro que de momento se tiene la concesión de los derechos para 6 países: Alemania, Luxemburgo, Suiza, Dinamarca, Noruega y Suecia. Todo a través del sitio web de Twitch (Twitch.tv) y su aplicación móvil donde podrán disfrutar del evento en vivo.

A través de un comunicado fue como la Fórmula 1 anunció que Twitch transmitirá el evento y de dijeron emocionados por ello, ya que quieren que más personas vivan la pasión del automovilismo y qué mejor que se estrene esta nueva medida con el GP de México.

Twitch tiene un alcance increíble. Es un giro creativo único en la cobertura de los medios deportivos y una audiencia digital comprometida; son un socio perfecto para que trabajemos en este proyecto”, ha declarado Frank Arthofer, director digital de la F1.

El futuro es hoy: Twitch transmitirá las sesiones y carrera del GP de México

Getty Images

De igual forma es importante destacar que no es la primera vez que una plataforma digital se suma a la Fórmula 1, pues en ocasiones anteriores YouTube ha transmitido algunas carreras y eventos, por lo que es una muestra clara de que este tipo de plataformas podrían ser el futuro de los grandes eventos.

El Gran Premio de México tendrá muchos hechos interesantes, promete ser una gran competencia y estamos a muy poco de que arranque, por lo que ya veremos cómo se desarrolla todo este fin de semana.

Top Relacionadas
:)