Foto: @PSVespanol / Captura

Así fue la divertida “guerra” entre Wolves y PSV por ser el más mexicano

Hay clubes en Europa que pueden presumir haberle dado mayor confianza a los futbolistas mexicanos, que los clubes mexicanos. Dos de ellos son Wolves y PSV que se han caracterizado por confiar en los jugadores del Tri.

Por las fiestas patrias en México, Wolves y PSV se enfrascaron en una pequeña guerra en redes sociales. Todo empezó porque el conjunto holandés lanzó un mensaje en donde se hacía llamar “el más mexicano” con una imagen en donde presumía a los futbolistas nacionales que habían jugado en el club.

La respuesta de los Wolves no se hizo esperar. El club de Inglaterra ha estado más cerca de la afición mexicana en las últimas temporadas, pues desde la salida del ‘Chucky’ Lozano, el PSV perdió ese impulso. Más allá de que en sus filas se mantiene Erick Gutiérrez.

Los últimos dos años de Raúl Jiménez con el Wolves, ponen al equipo de Inglaterra con ventaja sobre el PSV. Por eso sólo fue con un GIF con el que respondió y por supuesto, la afición mexicana no tardó en reaccionar.

La afición mexicana reaccionó

Wolves y PSV no fueron los únicos involucrados en la pelea por ser el más mexicano, pues la afición de nuestro país no se hizo esperar con comentarios para ver cuál de los dos clubes merecía ese reconocimiento.

La respuesta especial fue la de Carlos Salcido, quien incluso fue nombrado embajador del PSV por el gran paso que tuvo el futbolista mexicano en el equipo holandés.

Lo cierto es que el PSV le lleva mucha ventaja en cuanto a futbolistas mexicanos en sus filas. ‘ChuckyLozano, Erick Gutiérrez y Cecilia Santiago son sólo ejemplos de los más recientes. También podríamos mencionar a Héctor Moreno, Carlos Salcido y Andrés Guardado.

Así fue la divertida "guerra" entre Wolves y PSV por ser el más mexicano

Foto: Getty Images

En cambio el Wolves tiene sólo a Raúl Jiménez y aunque ya es histórico dentro del club, pese a que tiene récords por delante, les falta presencia mexicana. Por eso se habla de que el ‘TecatitoCorona podría llegar a sus filas.

Wolves y PSV le dieron un poco más de sabor a las fiestas patrias de un 2020 que ha sido muy complicado no sólo para México, sino en todo el mundo. Principalmente por la pandemia del coronavirus.