Tyrann Mathieu, esquinero de los Arizona Cardinals, es una de las historias de cambios más drásticos de un jugador de la NFL. El joven jugador de futbol americano pasó de ser un joven problemático en la universidad al jugador franquicia de su equipo en únicamente un par de años.

tyrann mathieu

El profesional de 24 años egresado de la Universidad Estatal de Louisiana (LSU, por sus siglas en inglés), firmó una extensión de contrato con los Cardinals que muchos jugadores desearían tener. Mathieu estará con su equipo por cinco años más y 12 millones de dólares anuales, de los cuales 40 millones son totalmente garantizados.

Por si no saben quién es Tyrann Mathieu, así jugaba el número 7 de los Tigres de LSU en el futbol colegial.

Tyrann es catalogado como uno de los mejores defensivos de la liga, situación que lo llevó al puesto número 28 en la lista de los top 100 jugadores de la NFL. El rápido esquinero de los Cardinals nunca pierde de vista el ovoide o el jugador para realizar sus labores defensivas adecuadamente. Además, sabe leer muy bien las jugadas de engaño para determinar cuando hacer la penetración en la línea ofensiva rival o intuir hacia dónde se dirige el lanzamiento del quarterback contrario.

El contrato podría parecer excesivo, pero considerando su edad y habilidades dentro del emparrillado, Mathieu podrá convertirse en uno de los mejores esquineros de la NFL si deja de lado sus problemáticas dentro y fuera de los estadios.

***Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes