Getty Images

UEFA amenaza a Bélgica con dejar fuera a sus equipos si da por terminada su temporada

A la UEFA no le hizo mucha gracia la intención de la liga de Bélgica de dar por terminada la temporada ante la pandemia del coronavirus, por lo que amenaza con dejar fuera de competiciones europeas a todos sus equipos de cara a la campaña 2020-21.

La liga de Bélgica estaría por nombrar de manera oficial al Brujas como campeón, sin la necesidad de jugar los playoffs, a los cuales ingresaría con una ventaja de 15 unidades y por lo tanto sería el principal favorito para conquistar el título, sin embargo, la UEFA tiene la esperanza de retomar la temporada en las próximas temporadas.

A través de un comunicado, el presidente de la UEFA, Aleksander Cferín y el presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), se lanzó un mensaje a la liga de Bélgica, en el que dejó claro que se guardarán el derecho a incluir a los equipos belgas en las competencias europeas al no cumplir con la competencia en su formato original y sobre todo por tomar esta decisión de manera prematura.

Getty Images

Confiamos en que el futbol pueda reiniciarse en los próximos meses, con condiciones que serán dictadas por las autoridades públicas, y creemos que cualquier decisión de abandonar las competiciones nacionales es, en esta etapa, prematura e injustificado. Una finalización prematura arrojaría dudas sobre el cumplimiento de dicha condición”, indica el comunicado, de acuerdo con Mundo Deportivo.

La UEFA explicó que se guardará el derecho de procesar y evaluar el derecho de los clubs a ser admitidos a las competiciones de clubs de la UEFA 2020/21, de acuerdo con las normas de competición aplicables”.

Este sería un llamado para aquellas ligas que estuvieran con la intención de seguir los pasos de la liga belga y terminar sus torneos nombrando a un campeón.

Getty Images

Torneos como la Premier League, Serie A y La Liga han aplazado semana a semana el reinicio de sus temporadas hasta llegar al punto de dejar en manos de sus respectivos gobiernos la fecha para reactivar el futbol.