Coronavirus obliga a posponer las finales de Champions y Europa League hasta nuevo aviso

El coronavirus sigue causando grandes estragos dentro del futbol mundial y cuando uno creía que la situación no podía ser peor, algo pasa. Este día la UEFA ha anunciado que las finales de la Champions y Europa League quedan pospuestas hasta nuevo aviso, pues al no haber certezas sobre el COVID-19, lo mejor será esperar.

Las ediciones de la Champions y Europa League de este año quedaron a medias. Recién iniciaban los cruces de eliminación directa y es que en una de las fases más emocionantes del torneo, todo se vio afectado por el coronavirus.

Getty Images

La Champions League se quedó en los Octavos de Final, donde sólo el Atlético de Madrid y el PSG habían conseguido su boleto a Cuartos; la Europa League quedó en la misma instancia pero sin ninguna serie definida.

La UEFA tomó la decisión de posponer las finales de ambos torneos, mismas que se iban a disputar en el mes de mayo, se comentó que se jugarían en junio pero que ahora han quedado en el aire y es que con los crecientes casos de coronavirus, no se sabe qué pueda ocurrir.

Como resultado de la crisis de COVID-19 en Europa, la UEFA ha tomado hoy formalmente la decisión de posponer los siguientes partidos (finales de Champions y Europa League), originalmente programados para mayo de 2020”, menciona el comunicado de la UEFA.

Aunado con esto, la Champions League Femenil también será pospuesta hasta nuevo aviso, dejando algunas de las competencias más importantes de Europa sin conclusión y a la espera de una resolución.

Ni con los 11 atrás: Liverpool logró la remontada ante el Atlético de Madrid

Getty Images

Aún no hay fecha definida para la Champions y Europa League, la UEFA espera tener esa información pronto y de momento analizarán los posibles escenarios para que todo se lleve a cabo y no sea cancelado.

Aún no se ha tomado una decisión sobre las fechas reorganizadas. El grupo de trabajo, establecido la semana pasada como resultado de la conferencia telefónica entre las partes interesadas del fútbol europeo, analizará las opciones disponibles. El grupo ya ha comenzado su examen del calendario. Se harán anuncios a su debido tiempo”, sentencia el comunicado de la UEFA.