El Comité Deportivo de la UEFA aprobó una serie de cambios que tendrán tanto la Champions, como la Europa League para la próxima temporada.

Así es, la Chaaaampioooons cambiará algunas cosas de como la conocemos hasta ahora, como la posibilidad de hacer un cuarto cambio para los equipos, siempre y cuando sea después de los 90 minutos, es decir, si el partido se va a tiempos extra.

Esto podría beneficiar a técnicos que hagan lo mismo que Louis Van Gaal en el Mundial de Brasil 2014 y para una serie que se decidirá desde el manchón penal, decidan cambiar a su guardameta, aunque ya hayan hecho sus tres cambios anteriormente.

Cambios UEFA
Getty Images

La otra novedad es que en la final de la Europa League, de la Champions y de la Supercopa de Europa, los entrenadores podrán presentar una lista de 23 convocados y no de 18, como se ha manejado hasta ahora.

Así los equipos tendrán más flexibilidad para elegir a sus jugadores y no deberán dejar a alguno que otro crack en la tribuna, como lo hiciera Zinedine Zidane en la final de Champions League de la temporada anterior, en la que dejó a James Rodríguez, Pepe y Lucas Vázquez fuera.

Los cambios para Champions y Europa League
Getty Images

Los horarios también fueron modificados y aunque ya se había anunciado que los partidos darán inicio a las 14:00 horas de México y ya no a las 13:45, ahora se aprobó que por lo menos dos de ellos se jueguen a las 11:55 horas, tanto los del martes como los del miércoles.

La última fecha en la fase de grupos deberá disputarse a la misma hora, aunque podrá haber excepciones si se avisa previamente, mientras que a partir de los cuartos de final, todos los partidos deberán jugarse a las 14:00 horas.

La Supercopa deberá jugarse a las 14:00 horas y eso se aplicará desde este año, cuando se juegue en el Lilleküla Stadium en Estonia el 15 de agosto.

Otro cambio que tendrán ambas competencias es que después de la fase de grupos, los clubes podrán inscribir a un máximo de tres jugadores elegibles, es decir, aquellos que hayan fichado en el mercado invernal y que quieran llevar al torneo europeo.

El último cambio será que a partir de la siguiente temporada, el equipo que haya ganado tres Europa League de forma consecutiva o mínimo cinco veces en total, podrá llevar una insignia en su camiseta que lo acredite como ganador múltiple. El Sevilla es el claro ejemplo de esto, pues la ha ganado en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

Sevilla Europa League
Getty Images

Estos son los cambios que hasta ahora, se han confirmado de manera oficial por parte de la UEFA y con los que se pretende hacer aún más atractiva la Champions League.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook