Deportes

¡Paren todo! UEFA y CONMEBOL reactivarían la Copa Intercontinental

La UEFA y la CONMEBOL han retomado las pláticas para que ‘reviva’ la Copa Intercontinental. Trofeo por el que se enfrentaba el campeón de la Champions League con el de la Copa Libertadores.

De acuerdo a SKY Sports, dirigente de ambas Federaciones están platicando para que la Copa Intercontinental vuelva el próximo año. Además se está pensando en una nueva competencia que enfrenta al campeón de la Europa League con el de la Copa Sudamericana. Los otros dos torneos importantes de cada continente.

La Copa Intercontinental se disputó de 1960 a 2004. A partir de ese año se implementó el Mundial de Clubes en su lugar. Sin embargo los resultados recientes de dicho torneo, han dejado mucho que desear. Por la diferencia de nivel en los equipos que participan.

Los máximos ganadores de la Copa Intercontinental son el Milan, el Real Madrid, Peñarol, Nacional y Boca Juniors. Cada uno de ellos suma tres títulos en su palmarés. Les siguen Independiente, Juventus, Santos de Brasil, Inter de Milan, Sao Paulo, Ajax, Bayern Múnich y Porto con dos.

¡Paren todo! UEFA y CONMEBOL reactivarían la Copa Intercontinental
Foto: Google

Estudiantes, Olimpia, Gremio, River Plate, Manchester United, Racing, Feyenoord, Atlético de Madrid, Flamengo, Estrella Roja, Vélez Sarsfield y Borussia Dortmund tienen un título de Copa Intercontinental.

De concretarse la reactivación de la Copa Intercontinental y la implementación del nuevo torneo, entrarían en vigor a partir del 2020 o 2021. Si hoy fuera, se enfrentarían Real Madrid y River Plate.

Comentarios