Foto: Getty Images

UEFA habría acordado regreso de Champions y Europa League en agosto

La Champions y Europa League ya tendrían fecha de regreso, pues la UEFA habría acordado que ambos torneos regresen en agosto con eliminatorias a partido único.

De acuerdo a información de la Cadena SER, la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA) acordaron el regreso de las ligas en julio, mientras que los torneos europeos lo harían en agosto. Debido a los tiempos, las eliminatorias serían a partido único.

UEFA habría acordado regreso de Champions y Europa League en agosto

Foto: Getty Images

Torneos como La Liga o la Premier League, se han planteado disputar partidos cada 48 o 72 horas, buscando acelerar el torneo. Hay otras como la Bundesliga que se plantean regresar a mediados de mayo, sin público, para no poner en riesgo la salud de los jugadores por disputar encuentros con tan poco tiempo de descanso entre ellos. En Bélgica se plantean terminar ya la temporada.

El resto de partidos de Octavos de Final de Champions y Europa League, se jugarían a partido único. Es por eso que se elegiría una sede neutral para todos ellos, tal y como se hace en la final. De igual manera, podrían disputarse a puerta cerrada.

El calendario de la siguiente temporada se vería afectado también. Las vacaciones iniciarían a finales de agosto y durarían 21 días. Es decir, la pretemporada daría inicio en septiembre para que la nueva campaña comience a mediados o finales de dicho mes.

UEFA habría acordado regreso de Champions y Europa League en agosto

Foto: Getty Images

La Champions y Europa League alcanzaron a disputar algunos partidos de Octavos de Final. No obstante, sólo en la Champions, PSG, Atlético de Madrid, Atalanta y Leipzig alcanzaron su boleto a la siguiente ronda, dejando las otras cuatro eliminatorias pendientes.

La decisión de la UEFA aún no sería final, pues deben tomar en cuenta como evoluciona la pandemia por coronavirus que obligó a parar el futbol en casi todo el mundo.