Un once ideal perfecto no se puede entender sin la presencia de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los máximos ganadores del Balón de Oro en toda la historia… o al menos ese podría ser el pensamiento de la UEFA, que habría alterado su formación para incluir al portugués dentro del equipo ideal del 2019.

De acuerdo con ESPN, la UEFA hizo un pequeño ajuste para que el delantero de la Juventus formara parte de lo más destacado del año, por lo que habría alterado la formación original para que terminar en total con cuatro atacantes.

Getty Images

El esquema original era con cuatro defensas, tres medios y tres delanteros (4-3-3), además del portero. Sin embargo, la UEFA terminó por apostar por un esquema de cuatro defensas, dos medios y cuatro delanteros (4-2-4), un esquema que solía utilizarse en la década de los 50.

Los tres delanteros que habían recibido más puntos en la votación de aficionados habrían sido Lionel Messi, Sadio Mané y Robert Lewandowski. El cuarto en lista de votaciones habría sido Cristiano Ronaldo, por lo que habría sido sacrificado un mediocampista para incluir a la estrella de la Juventus.

 

Los dos mediocampistas elegidos para este once fueron Kevin de Bruyne y Frenkie de Jong, mientras que en la defensa los elegidos fueron Matthijs de Ligt, Virgil van Dijk, Trent Alexander-Arnold y Andy Robertson. El portero es Alisson.