Si te llegaste a enterar de esta noticia y te ilusionaste en serio, lamentamos informarles que todo fue falso. La UEFA ha negado rotundamente que Argentina vaya a jugar alguno de los torneos que organiza, así como que la ‘Albiceleste’ se convertiría en un futuro miembro de esta confederación, por lo que todo quedó en simples rumores y aunque ahora sean ‘enemigos’ de la Conmebol, seguirán jugando en Sudamérica.

UEFA aclara que Argentina NO jugará en ninguno de sus torneos

Getty Images

Vamos a ver cómo está este asunto. Todos recordaremos que a lo largo de esta Copa América, donde Brasil fue campeón, la Selección de Argentina (Messi) insinuó que desde el inicio fueron perjudicados por la misma Conmebol para que no ganaran el título, por lo que luego de que el mismo ‘Lio’ atacó en un par de ocasiones al organismo, se desataron los rumores.

Los chismes eran bastante ‘viajados’ pero sí hubo quien los creyó por completo. Se decía que ahora que la Selección de Argentina estaba en conflicto con la Conmebol, habían metido una solicitud con la UEFA para que los dejara ser miembros de su confederación, además de que casi de inmediato habrían obtenido el permiso de jugar la siguiente Nations League.

UEFA aclara que Argentina NO jugará en ninguno de sus torneos

Foto: UEFA

Entre otros privilegios que gozaría la Selección de Argentina en su ‘nueva confederación’, iba a estar jugar por el pase a la Euro aunque no se especificaba si sería la del 2020 o la siguiente edición, pero de momento ya se estaba mudando al ‘Viejo continente’… hasta que la misma UEFA publicó un comunicado desmintiendo todo.

No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará”, dijo el organismo europeo.

UEFA aclara que Argentina NO jugará en ninguno de sus torneos

Getty Images

Si bien la UEFA fue contundente y se deslindó de cualquier posible nuevo vínculo con Argentina, sí fueron muy amables y los invitaron a ver cualquier torneo que organizan pues eso no está prohibido por nadie, por lo que cuando menos, la AFA obtuvo esta invitación.

En el espíritu de amistad y camaradería, y como organización inclusiva que es, la UEFA recibirá a la Argentina como invitados especiales para observar cualquier competición UEFA en cualquier momento”, sentenció.

http://instagram.com/sopitasdeportes