Getty Images

“Gracias”: Así será el homenaje al personal médico durante la Champions y Europa League

Tras una larga espera por fin regresará la Champions y Europa League. Además de las emociones que viviremos en cada encuentro, habrá un homenaje para el personal médico de todo el mundo que ha permitido el regreso del futbol, pues la UEFA reveló todas las acciones que se dedicarán a las personas que luchan día a día en hospitales y demás lugares para terminar con el coronavirus.

A través de un comunicado emitido por la UEFA se dio a conocer todo lo que conllevará este homenaje al personal médico que ha luchado contra el coronavirus. Desde la Champions League ‘mayor’ hasta el torneo femenil y juvenil se unirán a esta serie de acciones.

Sin Real Madrid: ¿Quiénes son los favoritos a ganar la Champions League?

Foto: Getty Images

Lo principal y que tendrá un significado mayor, es que todos los jugadores en Champions y Europa League llevarán la palabra “gracias” en sus camisetas, pues según explicó la UEFA esto será un símbolo de reconocimiento por parte del futbol europeo a los trabajadores que han sido clave por su incansable contribución en la primera línea de batalla frente a la pandemia de COVID-19.

Decir ‘Gracias’ tendrá un significado especial para los jugadores, los entrenadores y el staff que representan a todos los equipos que participan en las fases finales de las competiciones de clubes de la UEFA 2019-20 durante este mes. Como reflejo de los fuertes lazos comunitarios del futbol, muchos clubes lanzaron sus propias iniciativas durante el confinamiento para apoyar a hospitales, organizaciones benéficas, escuelas y residencias de la tercera edad“, se lee en el comunicado de la UEFA.

Otra acción que veremos durante los partidos son anuncios televisivos dedicados al personal médico, donde algunos jugadores dedicarán unas palabras a los médicos, enfermeras y demás personal por su arduo trabajo combatiendo al coronavirus. Estos serían vistos en todo el mundo, se transmitirían en las pantallas de los estadios y se espera un gran impacto mediático.

Así como hemos visto en otras ligas del mundo y otras disciplinas, previo a cada encuentro de la Champions y Europa League se guardará un minuto de silencio por todas las personas que fallecieron a causa del coronavirus.

Ahora o nunca: 3 razones para creer que Atlético de Madrid, PSG o Manchester City serán campeones de la Champions League

Foto: Getty Images

Por si esto fuera poco, habría una recaudación de fondos con los cuales se piensan comprar material y equipo médico para los hospitales y centros que más lo necesiten. De igual forma se comprarán alimentos para las personas más necesitadas y se dice que una parte de este dinero sería destinada a personas de escasos recursos.

Lo que se sabe de las protestas contra el racismo

Así como se le rendirá un homenaje al personal médico durante los juegos de la Champions y Europa League, la lucha contra el racismo también llegaría a las máximas competencias a nivel de clubes en Europa.

Atalanta: El equipo de los 100 goles que buscará sorprender en la Champions League

Getty Images

Se espera que los jugadores lleven un brazalete o plasmado en su camiseta alguna leyenda en contra del racismo, donde podrían verse las frases “Black Lives Matter” o “End Racism”. De igual modo durante los minutos de silencio no faltará el jugador que se arrodille y muestre su apoyo o cuando anote gol muestre un mensaje; estos no tendrían ningún castigo o sanción interna según se ha podido saber.

¿Cuándo comienza la Champions y Europa League?

La Europa League arrancará primero pues reinicia este miércoles 5 de agosto con los partidos entre Shakhtar vs Wolfsburg y Copenhague vs Istambul. La Champions League regresa el próximo viernes 7 de agosto con las series entre Juventus vs Lyon y Manchester City vs Real Madrid.