Foto: Getty Images

UEFA sacrificaría Champions y Europa League para jugar el resto de las ligas

La UEFA sostendrá una reunión crucial con los 55 secretarios generales del organismo europeo  para hablar del resto del calendario, pensando en sacrificar incluso Champions y Europa League.

Alexander Ceferín, presidente de la UEFA, ha dejado claro que la prioridad es que el resto de las ligas se jueguen y terminen. Es por eso que tanto Champions como Europa League podrían ser sacrificados, recordando que no tienen fecha final.

UEFA sacrificaría Champions y Europa League para jugar el resto de las ligas

Foto: Getty Images

El resto de las ligas en Europa se jugarían como mínimo hasta junio. Incluso los jugadores tendrían que sacrificar un lapso de sus vacaciones, aunque por convenio deben de tener por lo menos tres semanas de descanso antes de la otra temporada.

Otra razón que impediría que Champions y Europa League se terminen, es que la mayoría de los países del Viejo Continente mantienen sus fronteras cerradas. Eso haría que los equipos no puedan viajar y las competencias internacionales de la UEFA no se reanuden.

Cabe recordar que la Champions League se suspendió tras haber disputado cuatro eliminatorias de Octavos de Final que dejaron al Leipzig, Atalanta, Atlético de Madrid y Borussia Dortmund clasificados a la siguiente ronda. Las otras cuatro llaves ya no se disputaron pues dos serían en Italia.

UEFA sacrificaría Champions y Europa League para jugar el resto de las ligas

Foto: Getty Images

En la Europa League también se suspendió a partir de los Octavos de Final. Algunos partidos de ida sí se disputaron pero algunos no y ya ni hablar de los de vuelta. La pandemia del coronavirus terminó frenando ambos torneos.

Habrá que esperar la resolución de la UEFA y el resto de las ligas. No obstante la prioridad será que las temporadas se terminen. Mías allá de que algunas como la Eredivisie de Holanda o la Serie A de Italia, han manifestado lo complicado que será volver y están pensando en suspender su campaña.