UEFA deja en pausa los castigos a Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga Europea Deportes
Getty Images

UEFA deja en pausa los castigos a Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga Europea

Después del fallo de la justicia Suiza a favor de la Superliga Europea, Real Madrid, Barcelona y Juventus pueden respirar tranquilos

Real Madrid, Barcelona y Juventus, los tres equipos que se han negado a dejar el proyecto fallido de la Superliga Europea, pueden respirar tranquilos por el momento, pues no será sancionados por la UEFA, por el momento, ya que el organismo anunció que suspendió el procedimiento de sanción.

Durante la tercera semana de mayo, la UEFA comunicó la apertura de un proceso de investigación para determinar las sanciones a los tres equipos que se han negado a retirarse de la Superliga, lo cual supone una violación en el marco legal del organismo que rige al futbol europeo.

¿Qué dice la UEFA?

Sin embargo, a través de un comunicado, la UEFA indicó que este procedimiento quedó en pausa y no se reanudará hasta nuevo aviso por decisión del Comité de Apelación, por lo que tanto blaugranas, como merengues y bianconeros, pueden disputar los torneos europeos.


“Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada ‘Superliga’, el Comité de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso”, indica UEFA.

UEFA deja en pausa los castigos a Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga Europea

UEFA

La Superliga nació el 18 de abril con 12 equipos fundadores, de los cuales nueve abandonaron el proyecto dos días después ante la presión y disgusto de sus aficionados. Sólo los tres equipos antes mencionados se mantienen en el barco, pese a que desde el 18 de abril, la UEFA amenazó con dejar a estos equipos fuera de Champions y Europa League.

¿Por qué se suspendieron la sanciones?

El anuncio de la UEFA se dio a conocer justo horas después de que el ministerio de Justicia de Suiza fallara a favor de la Superliga, de modo que considera inviable que los tres equipos antes mencionados sean castigados por impulsar a la Superliga.

El fallo de las autoridades de Suiza se ha divulgado a otras dependencias, de modo que Barcelona y Real Madrid tampoco pueden ser sancionados por autoridades españolas, así como la Juventus en Italia.

La UEFA advierte a los jugadores que participen en la Superliga con dejarlos sin Mundial

Foto: Getty Images

Gracias a esta resolución, Barcelona podrá realizar su asamblea de socios el próximo 20 de junio en el Camp Nou y se pondrá sobre la mesa el tema de la continuidad del equipo en el proyecto de la Superliga.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)