Ojo aquí, PSG: UEFA suspendería el Fair Play Financiero por el coronavirus Deportes
Getty Images

Ojo aquí, PSG: UEFA suspendería el Fair Play Financiero por el coronavirus

El Fair Play Financiero le ha provocado dolor de cabeza a más de un club y ahora quedaría suspendido, debido al coronavirus.

El Fair Play Financiero le ha dado dolor de cabeza a más de un club y ahora quedaría suspendido, debido al coronavirus.

Hace no mucho, la UEFA sancionó con dos años sin Champions League al Manchester City por una situación similar. No obstante, ante la suspensión de las ligas por coronavirus y la obligación de que reajusten su presupuesto, el Fair Play Financiero quedaría suspendido.

Ojo aquí, PSG: UEFA suspendería el Fair Play Financiero por el coronavirus

Foto: Getty Images

Y es que en la Ligue 1 o en la Serie A de Italia, ya se han planteado recortar los sueldos de los futbolistas. Todo esto con el fin de evitar pérdidas económicas millonarias, debido a las jornadas que han tenido que suspenderse por la enfermedad.


De acuerdo a información de Fox Sports Italia, la UEFA tendrá otra reunión, ahora con la Asociación de Clubes Europeos, la Asociación Internacional de Futbol y los representantes de diversas ligas continentales para hablar del asunto. La idea es que todos lleguen a un acuerdo para evitar que el golpe económico sea de tanto impacto.

Eso sí, de acuerdo a información de Marca, el plazo para que los clubes demuestren que están ‘limpios’ financieramente hablando, se extenderá un mes: del 30 de marzo al 30 de abril.

Ojo aquí, PSG: UEFA suspendería el Fair Play Financiero por el coronavirus

Foto: Getty Images

El Fair Play Financiero ha sido esa ‘piedrita en el zapato’ para clubes como el PSG o Manchester City, que hacen grandes inversiones en fichajes año con año. Esa regla sanciona a quienes tengan algún tipo de deuda y también a quienes no tengan un balance económico adecuado o real, que fue lo que le costó a los ‘citizens’ en días recientes.

Habrá que esperar cuál es la resolución de la UEFA pero lo cierto es que al parecer, en Europa no se plantean la cancelación de ninguno de los torneos. Incluso la Champions y Europa League, ya fijaron sus nuevas fechas para jugar las respectivas finales.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)