Foto: Getty Images

Oficial: UEFA suspendió Champions, Europa League y playoffs de la EURO hasta nuevo aviso

La Champions y Europa League, así como los playoffs de la EURO 2020 y otros amistosos programados para junio, fueron suspendidos por la UEFA hasta nuevo aviso.

Luego de una reunión que sostuvo la UEFA con los 55 secretarios generales de la organización europea, se tomó la decisión de priorizar la salud. Es por eso que las competencias internacionales fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

Cuando la situación del coronavirus termine, el resto de las ligas en Europa se reanudarán. La fecha estimada es en junio. Es por eso que Champions y Europa League empezarían en julio, cuando todos los campeonatos hayan terminado, aunque cabe la posibilidad de que ambos torneos se terminen.

De igual manera el registro de jugadores para las competencias de la UEFA para la temporada 2020-2021 ha sido pospuesto. La idea del organismo europeo es que si los partidos se reanudan, se disputen a puerta cerrada.

 Oficial: UEFA suspendió Champions, Europa League y playoffs de la EURO hasta nuevo aviso

Foto: Getty Images

Por su parte, la FIFA ha lanzado una iniciativa para que los contratos de los jugadores se extiendan por lo menos hasta el final de cada una de las temporadas. Hay futbolistas que terminan el vínculo con su club el 30 de junio.

La fecha original de los playoffs de la EURO 2020 estaba pensada para el 26 de marzo. Los duelos confirmados son: Islandia vs Rumania, Bulgaria vs Hungría, Bosnia y Herzegovina vs Irlanda del Norte, Eslovaquia vs República de Irlanda, Escocia vs Israel, Noruega vs Serbia, Georgia vs Bielorrusia y el Macedonia vs Kosovo. Los partidos amistosos que estaban pensados para junio, también fueron cancelados.