La pandemia por el coronavirus sigue causando estragos a nivel mundial y dentro del deporte no es la excepción. El futbol europeo se está viendo amenazado por el COVID-19 y ahora podría dejar como nulas todas las grandes ligas y es que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, advirtió que si no terminan su temporada a más tardar en junio, podrían darse como nulas.

El esloveno Ceferin es el nuevodirigente de la UEFA
Getty Images

De acuerdo a una entrevista que le realizaron a Ceferin y fue rescatada por ‘MedioTiempo’, el presidente de la UEFA comentó que al no saber cuándo terminará esta pandemia por el coronavirus, el futuro de las ligas es incierto, pues pese a que tienen varios planes, que las temporadas queden como nulas no está descartado.

“Nadie sabe cuándo finalizará la pandemia. Tenemos un plan A, B o C: estamos en contacto con las ligas, los clubes y tenemos un grupo de trabajo. Debemos esperar, como todos los otros sectores. Las opciones son recomenzar a finales de mayo, en junio o incluso a finales de junio. Si no lo conseguimos, la temporada probablemente acabará perdida”, dijo el directivo de la UEFA.

Getty Images

Aunado con esto, el presidente de la UEFA dio una alternativa radical para que no se anulen los torneos, aunque un tanto improbable y es que se plantea terminar esta temporada en fechas de inicio de la 2020-21, alargando más ese torneo y obligando a reacomodar todo el plan del año siguiente.

Hay incluso una propuesta que tiene como objetivo a acabar esta temporada al comienzo de la próxima, que comenzaría un poco más tarde, pero no sabemos cuándo la pandemia finalizará, no podemos tener un plan definitivo”, dijo el presidente de la UEFA.

¿Y las manos? El OSOTE de Adrián en la FA Cup que terminó en gol del Chelsea
Getty Images

Por último y para no dejarlo de lado, Ceferin comentó que está a favor de que los jugadores opten por reducir su salario, ya que entiende la crisis por la que atraviesan los clubes e igual algunos trabajadores, por lo que el egoísmo no tiene lugar en este momento y espera que todo se resuelva pronto.

No hay lugar para el egoísmo en esta situación, numerosos jugadores están de acuerdo con esta medida (reducir salarios). La crisis golpea también a los clubes y nada será como antes después de este año terrible, sentenció  Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook