Getty Images

Los necios: UFC ignorará recomendaciones ante coronavirus y tendrá función en mayo

Estados Unidos es uno de los países más afectados por el coronavirus a nivel mundial y pese a que se han cancelado todos los eventos deportivos hasta nuevo aviso, la UFC prefiere seguir con sus planes e ignorar todo y es que Dana White, Presidente de la empresa, anunció que regresarán a las actividades el próximo 9 de mayo.

Getty Images

En una entrevista que Dana White concedió a ‘ESPN’ y rescató el diario ‘Marca’, se anunció que la UFC no parará tanto tiempo como la NBA, MLS u otras ligas deportivas y es que ellos quieren ser ‘pioneros’ del regreso del deporte en Estados Unidos, por lo que ya están planeando una función para el mes de mayo aunque con sede por definir.

UFC 250 será el evento que tenga lugar el 9 de mayo. Originalmente estaba pactado para realizarse en Brasil pero con el coronavirus ya no será posible el viaje; Sería en Estados Unidos o una isla privada, como se manejó hace unas semanas pero de que tendrá lugar, se hará, según Dana White.

Los necios: UFC ignorará recomendaciones ante coronavirus y tendrá función en mayo

Getty Images

Dentro de la cartelera que se maneja posible para el 9 de mayo, estaría el combate pendiente entre Tony Ferguson y Justin Gaethje por el Campeonato Interino del peso ligero, Henry Cejudo defendería el campeonato del peso gallo ante Dominick Cruz y Amanda Nunes lucharía ante Felicia Spencer en el peso pluma.

Además de esto, Dana White también insistió en que el próximo mes habrá eventos en el UFC APEX, el complejo deportivo de la compañía de MMA que tienen en Las Vegas, donde trabajarán con normalidad y serán una de las pocas compañías que le ‘trajo entretenimiento’ al público.

Los necios: UFC ignorará recomendaciones ante coronavirus y tendrá función en mayo

Getty Images

“Construimos las instalaciones de APEX justo a tiempo. Se producirán peleas en vivo desde allí a partir del próximo mes y en el futuro inmediato”, comentó Dana White.

La UFC ha tenido que cancelar varios eventos desde el mes pasado: funciones del 21 y 28 de marzo, otro par el 11 y 18 de abril y no quieren lo mismo para mayo, por lo que UFC 250 tendrá lugar el 9 del próximo mes.