La UFC se puso los colores de México una vez más

Una noche más de la UFC en México y los seguidores de este deporte demostraron una pasión impresionante.

Una noche más de la UFC en México y los seguidores de este deporte demostraron una pasión impresionante. Claro, el que hubiera seis mexicanos en la cartelera hizo que saliera ese orgullo que se tiene por los que representan al país.

Todo lo que hacían se los celebraba el público. Ya saben, ese sabor que solo los mexicanos sabemos ponerle a los deportes.

Marco Polo Reyes


comenzó la acción de los mexicanos con una pelea muy pareja contra Jason Novelli. Nos tuvimos que ir a las tarjetas y a una decisión dividida pero la gente estaba muy prendida. Coreaban con todo al mexicano y el se los respondió con un upper en el tercer round que hasta le voló el bucal a su contrario y el público explotó. Así, Marco se quedó con la victoria.

“Novelli se preparó muy bien, esperaba ese tipo de pelea. Hizo muy bien su trabajo, se movió bastante pero tuve oportunidad de conectar un par de golpes. Gracias a Dios todo salió como esperaba.”

marco-polo-reyes

 

De ahí solo esperábamos triunfos, pero la verdad es que los gladiadores aztecas nos fallaron. Henry Briones no dio una pelea llena de adrenalina contra Douglas Silva, pero terminó noqueado. Después Erick Montaño no aguantó ni un round con Max Griffin y cayó por nocaut técnico. Y la mala racha siguió con la sumisión de Joe Soto a Marco Beltrán. Eso sí, el estadounidense dejó muy claro que le encantó nuestro país:

“Fue una experiencia increíble. Siempre recordaré mi viaje a la Ciudad de México.”

Erik ‘Goyito’ Pérez salió a sacar el orgullo. Uno de los primeros peleadores aztecas en la UFC se enfrentó a Felipe Arantes y nos enseñaron lo que es una buena pelea a ras de suelo. No entramos en cuestiones técnicas pero el intercambio de llaves fue increíble. Uno sometía al otro y viceversa hasta el cansancio. Los codazos, los triángulos y la sangre, todos los elementos de una buen combate ‘Olé, olé olé, Goyo, Goyo’ fue el canto de la Arena Ciudad de México.

Lo malo… se lesionó de la pierna y fuerte. Lo bueno… se quedó con la victoria con decisión dividida.

“Les prometí una victoria aunque las cosas no salieron como yo quería, me dediqué a sacar los puntos y a pelear por ustedes para sacar la victoria. Me zafé la rodilla desde el primer round.”

Erik Goyito Pérez

 

Alexa Grasso tomó lo que hiizo ‘Goyito’ y lo llevó a otro nivel. A los dos minutos del primer round explotó contra Heather Jo Clark y le puso una santa madriza golpiza. La de Guadalajara dominó de principio a fin su debut y demostró que es más que digna de estar en la UFC ¡Alexa si sigue así será una estrella mexicana!

“Me siento muy contenta. Sabía que sería una pelea dura, pero me siento muy emocionada y contenta porque trabajé mucho para lograr esta victoria. Era una pelea muy importante, sobre todo por que era en México.”

Alexa Grasso en su debut con la UFC

 

Llegó el último mexicano y la final de la temporada 3 de The Ultimate Fighter Latinoamérica. Martin Bravo se quedó con el triunfo ante el peruano Claudio Puelles. En el segundo round un gancho a la como dicen los que narran ‘la zona hepática’ tiró a Claudio y ahí fue el nocaut técnico para el azteca que se ganó el contrato con la empresa.

Así es ¡tendremos otro representante en la UFC!

Martin Bravo UCF

 

La noche no podía terminar sin la pelea estelar. Rafael dos Anjos contra Tony Ferguson. Un duelo buenísimo y que empezó con todo. Se empezaron a medir y poco a poco pasaban los minutos hasta que explotó con buen derribe del brasileño, pero todo estuvo parejo.

Nos fuimos al segundo asalto don Tony mostró su buen boxeo. Todo el round pasaron intercambiando golpes pero quien más salió lastimado fue fue Rafael y ahí comenzó la sangre en su nariz.

Tony Ferguson y Rafael Dos Anjos

Ferguson se fue ganando a la gente con su gran estilo de pelea. La gente coreó su nombre y la pelea se puso tan buena que atrapó a todos los presentes y así pasamos el tercero y cuarto round. El cansancio se notaba en ambos, pero no iban a dejar de darse con todo.

Llegamos al quinto round, lo que no pasa tan seguido. Aquí es ver quien tiene más huevos ganas para quedarse con la pelea. La tónica no cambió, Ferguson proponía y el número dos de la división esperaba a pescarlo descuidado.

Finalmente, Tony se quedó con la mano levantada y así ganó su quinta pelea seguida y terminó como solo se puede en aquí, con un ¡Viva México!

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)