Deportes

Un mexicano fichado por Chelsea en 2011, le hará compañía al ‘Paleta’ Esqueda en la India

En 2010, Ulises Dávila era el más grande orgullo de las Chivas, pues a sus 19 años fue fichado por uno de los grandes de la Premier League, Chelsea, que por ese entonces era dirigido por el portugués José Mourinho, quien lo tuvo durante dos pretemporadas, luego de su buena actuación en el Mundial Sub 20

Nunca jugó con el equipo de Stamford Bridge, pues fue cedido a otros equipos como el Vitesse de Holanda en la Segunda División de España con el Sabadell, Córdoba y Tenerife. Causó buena impresión en Portugal con el Vitoria y por eso regresó a México en 2016 para reforzar al Santos, donde comenzó su calvario.

En 2018 no jugó ni un solo minuto tras una disputa con el club lagunero y su contrato, pero el ahora jugador de 27 años volverá a las canchas. No encontró acomodo en la Primera División ni en el Ascenso MX, por lo que aceptó la propuesta del Delhi Dynamos, equipo de la Superliga de la India.

El mexicano fue confirmado por su nuevo club, que lo ha recibido como un auténtico crack: “¡Me complace dar la bienvenida a Ulisesal club como nuestra primera firma de 2019! Ulises es un buen jugador creativo, que puede agregar una nueva dimensión a nuestro ataque durante el resto de la temporada. Su actitud positiva y el deseo de sobresalir deberían hacer maravillas para el equipo. Queríamos un jugador dinámico para agregar al equipo y él encaja a la perfección”, dijo Rohan Sharma, el director del equipo.

El Delhi Dynamos es uno de los 10 equipos que conforman la Superliga de la India y actualmente ocupa el noveno sitio, con siete puntos y sólo un triunfo en 12 jornadas. Su máximo goleador es el joven de 21 años Lallianzuala Chhangte, quien registra cuatro tantos, por lo que con Dávila se espera que su cuenta goleadora crezca

Más mexicanos en la India

Dávila no será el único jugador mexicano en el futbol de la India, pues en septiembre Enrique Esqueda fue fichado por el East Bengal, con el que ha marcado dos goles.

 

Esqueda y Dávila no podrán ser rivales, pues sus equipos pertenecen a ligas distintas. El equipo de Esqueda juega en la Ligue I, que es la más antigua en la India y cuenta con un esquema de competencia con 11 equipos en la que hay descenso, como cualquier otra liga “normal” en el mundo.

En tanto, la Superliga, que es la que competirá Dávila, tiene un esquema similar al de la MLS de Estados Unidos, donde no hay descensos, por lo que el nuevo equipo del ex jugador del Chelsea, por más gacho que vaya, no se preocupa por bajar de categoría.

Comentarios