Ulises Dávila y su paso fugaz por Europa

La carrera de Ulises Dávila comenzó probablemente demasiado rápido. Su buen nivel desde muy pequeño con las Chivas lo llevó a ser objeto de deseo en equipo grandes de Europa. Por supuesto, todo futbolista aspira a jugar en el viejo continente y cuando la oferta del Chelsea llegó Dávila no pudo decir que no.

Para su mala fortuna, los Blues son uno de los conjuntos en la Premier League que se dedican a acaparar el talento joven. Con esto, lo prestan a equipos más pequeños en otras ligas y esperan que ahí se desarrollen. Sin embargo, el futbol no es una ciencia exacta y el experimento con el mexicano no rindió los frutos que ellos esperaban.

ulises davila

La primera oportunidad se le dio con el Vitesse y debutaría como titular ante el Roda. Empero, no se pudo quedar con un puesto en el once inicial y cada vez vio menos actividad. Un año más tarde, en el 2012 sería cedido al Sabadell donde jugaría más y acompañando a Aníbal Zurdo.

El préstamo no fue renovado pero se encontró en buena forma en tierras ibérica, por lo que el Córdoba pidió su préstamo y con esto vio lo que probablemente fue su mejor momento en Europa.

Anotó un hat trick con el equipo y el 22 de junio del 2014 anotaría el gol para darle el ascenso al conjunto cordobés. La ilusión se hacía grande, se ganó un lugar y parecía que por fin jugaría en una liga de mayor prestigio.

Esto no pudo ser, Córdoba no renovó la cesión y al año siguiente se iría al Tenerife. Ya en el 2015 pasaría a Portugal, al Vitória y con sin minutos ahora regresará a México con Santos.

La travesía de cuatro años en Europa no fue lo que él esperaba. Pero es joven y con Santos buscará consolidar su carrera de una vez por todas.