Foto: Getty Images

Ultimátum: Esta sería la última oferta del Manchester City por Lionel Messi

El caso de Lionel Messi se ha complicado en apenas una semana desde que el argentino le comunicó al Barcelona su deseo de irse. El Manchester City sí está dispuesto a pagar, en caso de que no llegue gratis, pero estaría dando su última oferta.

Medios en España han dado a conocer la oferta del Manchester City que incluye a dos jugadores y 100 millones de euros. Cabe recordar que la cláusula de rescisión de contrato del argentino está en 700 millones de euros… inalcanzable para los ‘citizens’.

Ultimátum: Esta sería la última oferta del Manchester City por Lionel Messi

Foto: Getty Images

Los 100 millones de euros irían acompañados de Gabriel Jesus, Eric García o Angeliño. Un delantero, un mediocampista y un defensa. Quizá la opción del atacante brasileño es la más atractiva, tomando en cuenta que también se irá Luis Suárez.

Si estás pensando, ¿por qué el Manchester City no daría los 700 millones de euros? Seguro los tiene pero el Fair Play Financiero le impide al equipo inglés hacer esa compra. Y ya saben a lo que se arriesgaron los de Pep Guardiola por ese tema, al quedarse sin Champions League por casi dos años.

¡Es oficial! TAS anuló suspensión y el Manchester City jugará la Champions League

La última condición que pondría el Manchester City para hacer efectiva la oferta y la transacción, es que La Liga Española libere el transfer de inmediato. Cabe recordar que el campeonato español lanzó un comunicado hace unos días, dándole total respaldo al Barcelona. (Por acá te dejamos los detalles).

¿Qué tanto le convendría el trueque al Barcelona?

La decisión de Lionel Messi se dio en el peor momento para el Barcelona. De la mano de Bartomeu, el conjunto culé está haciendo una limpia total en su plantel, directiva y Cuerpo Técnico. Comenzó con la llegada de Ronald Koeman como entrenador y la de Ramón Planes como Secretario Técnico.

Le siguieron la salida de Luis Suárez, Arturo Vidal, Samuel Umtiti e Ivan Rakitic. El croata es el único que ya encontró equipo tras anunciarse su fichaje con el Sevilla.

Eric García es defensa, un punto que el Barcelona buscará reforzar tras no contar con Umtiti y por el bajo nivel que ha mostrado Gerard Piqué, quien sí se mantendrá en la plantilla. De igual manera Angeliño, quien competiría por la lateral izquierda con Jordi Alba, otro de los elegidos para quedarse.

Eric García iría al Barcelona en cambio de Messi

Foto: Getty Images

Lo de Gabriel Jesus podría ser bueno para el Barcelona. Ronald Koeman ha dicho que apostará por Antoine Griezmann como centro delantero pero de recambio solo tienen a Martin Braithwaite. El brasileño nunca ha podido ganarle la titularidad al ‘Kun’ Agüero en el Manchester City.

La temporada de la Premier League inicia el próximo sábado 12 de septiembre, aunque cabe recordar que el Manchester City, así como el Manchester United, recibió un permiso especial para no disputar la primera jornada. Acá te dejamos el calendario. Hay tiempo para tomar una decisión final respecto al futuro de Lionel Messi.