Los del Real Madrid pueden empezar a llamar ‘papá’ al Barcelona. Los culés llevan 6 partidos seguidos sin perder ante los blancos.

Se dice fácil, pero no lo es. El equipo de Ernesto Valverde suma cuatro victorias y dos empates en los últimos seis partidos ante su archirrival. Lo peor de todo es que en la campaña 2018-2019, los merengues suman tres derrotas y sólo una igualada.

¡6 y contando! ¿Se acuerdan de la última vez que el Real Madrid le ganó al Barcelona?

Foto: Getty Images

Es un hecho, la vida no es la misma para el Real Madrid sin Cristiano Ronaldo y sin Zinedine Zidane. Y el estilo de juego queda de un lado. Los resultados mandan y ellos dicen que los merengues no se lleva El Clásico desde el ya lejano 16 de agosto del 2017.

En aquel entonces Real Madrid y Barcelona disputaban la vuelta de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu. con goles de Marco Asensio y Karim Benzema triunfaron 2-0 y con ello dejaron un marcador global de 5-1 para coronarse supercampeones del futbol español.

Desde entonces han pasado seis partidos. Seis pesadillas para el campeón de Europa. Un 0-3 en diciembre del 2017 y un 2-2 en el Camp Nou, fueron los últimos partidos en el que contaron con Zinedine Zidane en el banquillo.

Llegó Julen Lopetegui y no hace falta decir que el Real Madrid fue una caricatura en su primer y único Clásico dirigido como técnico de los merengues. Perdieron 5-1.

¡6 y contando! ¿Se acuerdan de la última vez que el Real Madrid le ganó al Barcelona?

Foto: Getty Images

Llegó Santiago Solari y las cosas no cambiaron. Ilusionó a todos cuando sacó un 1-1 en el Camp Nou en la ida de semifinales de la Copa del Rey. Sin embargo en la vuelta, con un juego de contragolpe eficaz y con una pegada única, el Barcelona se llevó un 0-3 en el Bernabéu.

Para El Clásico de La Liga, en donde buscaban salvar el honor, un gol de Ivan Rakitic les bastó para llevarse un nuevo triunfo. Vendrán más choques entre Real Madrid y Barcelona. Quizá en esta temporada o habrá que esperar hasta la otra pero la racha que disfrutan los culés, es única.

https://instagram.com/sopitasdeportes