Getty Images

Recordemos la última vez que los Wolves jugaron la Semifinal de un torneo

El sueño de los Wolves en la Europa League ha terminado. Fueron eliminados por el Sevilla de este torneo y con ello se quedaron con las ganas de jugar las Semifinales (que ya tienen fecha y horario). Desde que ascendieron a la Premier League han jugado una sola ronda de este tipo y si no recuerdas cómo les fue en aquella ocasión, aquí te contamos.

Recordemos la última vez que los Wolves jugaron la Semifinal de un torneo

Getty Images

La escuadra de Nuno Espírito Santo ha venido de menos a más desde que llegaron a la Premier League. Es un club que tuvo una reestructura casi completa, encontraron en Raúl Jiménez al goleador que buscaron por mucho tiempo, Adama Traoré ha sido el revulsivo que necesitan los Wolves para generar gran peligro y aunque no jugarán las Semifinales de la Europa League, hay que aplaudir su esfuerzo.

La última Semifinal que jugaron los Wolves

Para recordar este momento tenemos que transportarnos a la temporada pasada pero no, no fue dentro de alguna competencia europea, sino que los Wolves llegaron a Semifinales de la FA Cup.

En su temporada de debut, Wolverhampton logró algo que parecía imposible en un inicio y es que dejaron a rivales poderosos en el camino de la FA Cup, hecho destacado para una escuadra ‘nueva’, que se estaba acoplando al torneo y más que eso, a los rivales de un nivel superior.

Recordemos la última vez que los Wolves jugaron la Semifinal de un torneo

Getty Images

En la cuarta ronda dejaron en el camino al Shrewsbury Town, en la quinta ronda eliminaron al Bristol City, en Cuartos de Final le ganaron al Manchester United y así fue como llegaron a las Semifinales… ante el Watford de Troy Deeney.

Todos recordaremos aquella Semifinal porque fue el día que Troy Deeney arremetió contra Raúl Jiménez. Los Wolves comenzaron ganando ese partido con un gol de Doherty al minuto 36; Raúl Jiménez anotó el 0-2 al 62 pero vendría la reacción del Watford. Deulofeu anotó el 1-2 al 79 y sobre el final, a nada de terminar, Deeney anotó el empate al 90+4.

El partido se fue a tiempo extra, Deulofeu anotaría nuevamente para darle la vuelta a la eliminatoria, el juego terminó 3-2 en favor del Watford y los Wolves se despedían de su primera oportunidad de contender directamente por un trofeo.

Europa League: La oportunidad fallida del Wolverhampton para ir a competencias europeas

Los Wolves tenían una nueva oportunidad de grabar su nombre en letras de oro pero ahora a un nivel mayor. Se hubieran enfrentado al Manchester United el próximo domingo 16 de agosto en punto de las 14:00 hrs, donde no sólo contenderían por un trofeo, sino que hubieran participado en competencias europeas.

Recordemos la última vez que los Wolves jugaron la Semifinal de un torneo

Getty Images

Los Wolves no clasificaron por los torneos de Inglaterra y esta Europa League era su última oportunidad de calificar a la Champions League pero ahora que han sido eliminados, sólo jugarán los torneos locales en la campaña 2020-21.