Este sábado presenciaremos una edición más del Clásico Nacional entre América y Chivas, duelo que medirá a dos equipos necesitados del triunfo. Un ingrediente muy especial a este encuentro es el regreso de Guillermo Ochoa, que pese a ser uno de los mejores porteros de México, no la pasa anda bien ante el ‘Rebaño’ por lo que recordaremos su historial  y su último juego.

Guillermo Ochoa tuvo un paso excepcional con el América en su etapa del 2004 al 2011, donde ya figuraba con el Club América pero uno de los rivales que más se le complicó desde siempre, fue medirse a las Chivas.

¡’Canasta llena’! Así vivió Guillermo Ochoa su último Clásico Nacional ante Chivas

Foto: Futbol de MX

Su último Clásico Nacional tuvo lugar el 10 de abril del 2011, en el Estadio Omnilife, cuando América visitó a las Chivas, en un juego para el olvido por parte de las Águilas.

Chivas derrotó con autoridad al América por marcador de 3-0. Al minuto 28’ el ‘Cubo’ Torres abrió el marcador tras un gran remate de cabeza que por muy poco casi atajaba Guillermo Ochoa pero que alcanzó a entrar en las redes.

Al minuto 72’ del encuentro Marco Fabián y el mismo ‘Cubo’ hilaron una buena combinación. Pase de Marco a Torres que estaba dentro del área conteniendo a un rival, por lo que tras dejarlo que se acomodara, De La Mora lanzó un bombazo y puso así el 2-0.

La goleada se sentenció al minuto 80’ del encuentro cuando una vez Marco Fabián hizo gala de su habilidad. Encaró por el centro del área jalando la marca, sirvió para la ‘Pina’ Arellano del lado izquierdo y este mandó el centro elevado, dejando a Fabián solo con el marco abierto para rematar de cabeza. 3-0 para las Chivas.

Este fue el último Clásico Nacional de Guillermo Ochoa en la Liga MX previo a viajar a Europa pero cabe destacar que no le ha ido nada bien ante el ‘Rebaño, pues de 18 veces que los ha enfrentado del 2004 al 2011 el temporada regular y liguilla, suma 5 victorias, 5 empates y 8 derrotas.

¡’Canasta llena’! Así vivió Guillermo Ochoa su último Clásico Nacional ante Chivas

Foto: Soccer goal

Ochoa y Chivas se reencontrarán este sábado 28 de septiembre en punto de las 21:05 cuando América reciba a su acérrimo rival. Hilan 6 juegos sin ganar desde que llegó ‘Paco Memo’ a la Liga MX, necesitan el triunfo y aunque ambos están ‘jugando mal’, las Águilas parten como ‘favoritas’. Veremos si culminan la obra.