El movimiento del que se estuvo hablando por mucho tiempo, por fin se hizo oficial. Guillermo Ochoa está de regreso en el América, club que lo vio nacer como portero y donde se consolidó para ir a la Selección Mexicana y Europa. Son muchos los recuerdos que se tienen de él pero quizá no tengas en mente cuál fue el último duelo que disputó en México ni contra quién fue y para que este dato no pase desapercibido, aquí te lo vamos a contar.

Guillermo Ochoa intentó a más no poder jugar en un grande de Europa y nunca pudo consolidar esa obra. Sonó para reforzar al Barcelona, Manchester United,  Napoli, entro otros clubes tras sus actuaciones en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 pero nunca sucedió nada… ni con el Lecce en Italia. Con el Standard de Lieja destacó, sí, pero no iba a pasar nada más, por lo que tras una gran oferta del América, aceptó volver a México.

Este fue el último partido que Guillermo Ochoa jugó con el América en la Liga MX

Foto: Players

Han pasado ya 8 años del último juego de Guillermo Ochoa en México. Para recordar este momento tenemos que remontarnos al Clausura 2011, donde el América entró a la liguilla y peleó por el título… o al menos eso intentó, pues en los Cuartos de Final fueron ampliamente superados por Monarcas Morelia.

En la etapa de los Cuartos de Final, que fue la despedida de Guillermo Ochoa, no la paso nada bien, pues se despidió con un par e derrotas. En la ida el América recibió a Morelia en el Azteca, donde ‘Memo’ obviamente fue el arquero titular pero no pudo contener a la ofensiva rival. Un gol de Manuel Pérez al 16′ y otro de Rafa Márquez Lugo al 32′, sentenciaron la derrota para el América 1-2; ‘Dani’ Márquez marcó el único tanto para los de Coapa.

Su último partido oficial con las Águilas fue el 8 de mayo del 2011, en la vuelta contra Morelia en el Estadio Morelos. América estaba necesitado de goles y obvio de no recibir más y aunque comenzaron bien, poco a poco se fueron desdibujando.

Guillermo Ochoa se despidió ‘comiéndose’ 3 goles del Morelia: Joao Rojas al 31′, Rafa Márquez Lugo al 47′ de penal y una vez más Rojas al 60′, eliminando al América de la liguilla por global de 5-3; por los de Coapa marcaron Diego Reyes y Matías Vuoso pero no fue suficiente.

Tras este torneo, el Ajaccio firmó a Guillermo Ochoa el 8 de julio del mismo año, brindándole su primera oportunidad de jugar en Europa y aunque brilló con sus atajadas, el cuadro francés iba a descender después de algunas temporadas… pero esa es otra historia.

Guillermo Ochoa llega más fortalecido que nunca al América luego de jugar en el Ajaccio, Málaga, Granada y el Standard de Lieja, además de ser el titular indiscutible en la Selección Mexicana, por lo que esperamos que en el América siga brillando como siempre y que una nueva oportunidad de ir a un club grande le llegue pronto.

http://instagram.com/sopitasdeportes