Asegúrense de tener una cebolla cerca para disimular porque esta historia es sumamente emotiva y por lo menos te va a provocar una sonrisa y un nudo en la garganta, y chance lágrimas, y es que en el Día de las Madres, vimos unas escenas muy chidas en la Liga Mexicana de Beisbol, en la serie entre Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco, y la protagonista es la umpire, Julissa Iriarte.
Julissa Iriarte, la segunda umpire en la Liga Mexicana de Beisbol
El 9 de mayo, Julissa se convirtió en la segunda mujer umpire dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, lo cual la tomó de sorpresa. “Sinceramente no me lo esperaba”, dijo tras su debut, y explicó que uno de los sacrificios más grandes que ha hecho para cumplir su sueño es alejarse de su familia.
“El sacrificio más grande que he hecho para llegar hasta donde estoy es dejar a mi familia, a mi hija y mis papás, y a mis hermanos”, y justo para hacerla sentir un poco más cerca de su hija de seis años, se proyectó un video emotivo antes de comenzar el partido del 10 de mayo.
El video que hizo llorar de emoción a la umpire
Julissa Iriarte fue sorprendida cuando en las pantallas del estadio de los Leones de Yucatán apareció su hija con un mensaje: “Hola mamá, Julissa, hoy quiero felicitarte porque es el Día de las Madres, y te queremos mucho, que te vaya muy bien en tu trabajo, y que te vaya súper bien. Adiós”.
La umpire no pudo aguantar las emociones y pues sí, le salieron las lágrimas, y es que como no. Julissa fue reconocida y ovacionada de pie por varios aficionados en el estadio también emocionados.