Quizá no tiene los reflectores que los mexicanos en Europa, no juega en un equipo de renombre, pero Enrique el ‘Paleta Esqueda la rompió esta temporada en la India, pues pese a que un punto lo privó de consagrarse como campeón en el torneo local, se volvió un ídolo en su club East Bengal y para muchos aficionados, es un ‘Dios’ que llegó a hacer mejor su futbol.

Un punto separó al ‘Paleta’ Esqueda de consagrarse como campeón e ídolo en la India

El equipo del ‘Paleta’ Esqueda jugó el que fue quizá el partido más importante de la temporada, pues tenían la posibilidad de ser campeones en la India con una vitoria aunque no dependían totalmente de ellos, pues el líder al momento, Chennai City, tenía que empatar o perder para que esto fuera posible pero al final no pudo ser así.

East Bengal Club se midió al Gokulam en la última Jornada del torneo de la India, donde comenzó perdiendo el encuentro algo tarde, pues un gol al 69’ de Marcus Joseph, ponía todo muy tenso sobre el final del duelo pero una remontada épica puso las emociones al límite. Santos al 79’ de penal y Laidanmawia al 85’ les dieron una victoria agónica aunque faltaba ver qué sucedía en el otro duelo.

Chennai City por su parte se midió al Minerva Punjab buscando amarrar el campeonato y pese a que también sufrieron de más, al final resolvieron todo. La visita se adelantó con un gol de vestidor de Bilala al minuto 3’, lo que puso todo muy emocionante pero de nueva cuenta una voltereta marcaría el rumbo en la india.

Manzi de penal al 56’, y un doblete de Gaurav al 69’ y 90+3, les dieron los 3 puntos al Chennai City pero no sólo eso, sino que también serían el campeón de la temporada, dejando al ‘Paleta’ Esqueda y su club a un punto de la gloria.

Chennai City logró 43 puntos en 20 partidos y el East Bengal del ‘Paleta Esqueda 42 en el mismo número de duelos, quedando como subcampeones aunque no todo es malo, pues la Supercopa de la India comenzará pronto y tendrán una oportunidad más de pelear por un trofeo.

Un punto separó al ‘Paleta’ Esqueda de consagrarse como campeón e ídolo en la India

El ‘Paleta’ Esqueda jugó prácticamente cada partido con el East Bengal Club y marcó 9 goles en la temporada, lo que lo puso en una órbita muy alta dentro de la India.